Enlaces accesibilidad
Moto GP | Gran Premio de Catar

Jorge Lorenzo logra la primera 'pole' de la temporada

  • La primera línea en Losail la completan los españoles Márquez y Viñales
  • El campeón del mundo ha dominado la clasificación de principio a fin
  • En Moto 2, saldrá primero el alemán Folger; y en Moto 3, el italiano Fenati

Por
Jorge Lorenzo durante las series en Losail.
Jorge Lorenzo durante las series en Losail.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró su primera mejor clasificación de la temporada para el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputará este domingo, en el circuito de Losail, por delante los también españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Si bien fue Marc Márquez el primer líder de la segunda clasificación con dos vueltas rápidas, la segunda de ellas en 1:54.634, en su segundo giro el campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo, ya marcó un espectacular 1:54.543 que le daba la primera posición por 91 milésimas frente a su principal contendiente.

Tras el primer paso por los talleres para el cambio de neumáticos, prácticamente todos los pilotos saltaron nuevamente a pista para buscar una mejoría que no se produjo pues nadie pudo batir el tiempo de Lorenzo, con Márquez también consolidado en la segunda plaza y un espectacular Maverick Viñales en la tercera.

En Moto 2, el alemán Jonas Folger (Kalex) se encontrará al frente de la formación de salida por delante del británico Sam Lowes y el español Alex Rins, ambos sobre sendas Kalex, y el campeón del mundo en título, el francés Johann Zarco (Kalex), cuarto.

En Moto 3, la 'pole' será para el italiano Romano Fenati (KTM). El mejor español de la categoría fue Jorge Navarro (Honda), que logró la quinta plaza.