Anterior Crece la confusión en 'Can Barça' con el pirateo de su twitter y el falso anuncio del fichaje de Di María Siguiente La "Champions" define su ruta hacia la final de Kiev Arriba Ir arriba
Muguruza antes de su retirada en Brisbane AFP SAEED KHAN
Tenis | Torneo de Brisbane

El dolor en la fascia plantar frena a Garbiñe Muguruza

  • La española se retira de Brisbane y parece reservarse para Melbourne

  • El Abierto de Australia, primer torneo grand slam del año, empieza el día 18

|

Una lesión en la fascia plantar del pie izquierdo ha obligado a la española Garbiñe Muguruza a retirarse de su compromiso de segunda ronda en el torneo de tenis de Brisbane (Australia) ante la estadounidense Varvara Lepchenko, quien dominaba a la segunda favorita por 7-6 (9) y 1-0.

Una hora y 25 minutos resistió sobre la pista azul Garbiñe Muguruza quien, tras entregar la primera manga en el desempate, solicitó asistencia médica. Un juego más alargó su estreno en Brisbane la tercera mejor jugadora del circuito femenino, que ante los medios de comunicación minimizó la importancia de la lesión.

"No estoy realmente preocupada", dijo Muguruza. "Es el tipo de dolor que a veces tienes en el pie cuando empiezas a competir y a correr, el que sientes cuando estás jugando un partido", añadió citada por Efe.

La pupila del técnico francés Sam Sumyk explicó que las molestias "iban a más" conforme transcurrieron los minutos, lo que le llevó a la retirada, aunque confió en estar bien "en un par de días".

"Debo parar y tratarme el pie para que no vaya a más", señaló. En su calendario más inmediato figura el Abierto de Australia toda vez que la propia jugadora ha dicho que no sabe si pedirá una invitación para el torno de Sidney de la próxima semana, informa Europa Press.

El primer Grand Slam de la temporada empezará una semana más tarde, del 18 al 31 de enero, en Melbourne.

Camino despejado para Suárez

La retirada de la tenista de origen venezolano, de 22 años, se suma a las bajas de la rumana Simona Halep y de la rusa Maria Sharapova, también apartadas del cuadro principal del torneo australiano por sendas lesiones, en el tendón de Aquiles y en el antebrazo, respectivamente, informa Efe.

La dolencia que frenó a Garbiñe Muguruza en el arranque de su sexta temporada en el circuito profesional precipitó no solo su adiós del torneo, en el que era debutante, sino que evitó un duelo español en los cuartos de final. Ahí esperaba Carla Suárez a la vencedora del choque, decantado finalmente a favor de Lepchenko.

La canaria, sexta favorita, es una de las tres cabezas de serie presentes en la antepenúltima ronda.

Las otras dos son la alemana Angelique Kerber (4) y la italiana Roberta Vinci (8), llamadas igualmente a aprovechar la ausencia de las mejores tenistas del circuito femenino, recuerda la misma agencia.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente