Enlaces accesibilidad

Vive el Tour de Francia en directo y multipantalla, por primera vez, con RTVE.es

  • Del 4 al 26 de julio con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado
  • Toda la carrera en Teledeporte y las etapas más destacadas en La 1 de TVE
  • En RTVE.es vive, por primera vez, la carrera con hasta siete cámaras complementarias

Por
El Tour de Francia en directo y multipantalla, por primera vez, con RTVE.es

Llegó el día esperado por todos los aficionados al ciclismo. Este sábado 4 de julio, arranca en RTVE el Tour de Francia más montañoso, duro y exigente de los últimos años. Nibali, Froome, Contador, Quintana, ‘Purito’ Rodríguez y Alejandro Valverde… se batirán por el maillot amarillo en la 102ª edición de la carrera. 21 etapas que recorrerán 3.360 kilómetros desde la ciudad holandesa de Utrecht hasta los Campos Elíseos de París.

Un año más, Carlos de Andrés y el ex ciclista Pedro Delgado serán los encargados de llevar toda la emición de la ronda a los espectadores. Cada día estarán acompañados por invitados de lujo para comentar las 21 etapas de la carrera tal como Miguel Induráin, Mikel Landa o Fernando Escartín, entre otros muchos.

El tour multicámara con RTVE.ES

RTVE.es emitirá, por primera vez, una prueba ciclista en multiseñal, con hasta siete cámaras en directo por etapa (cinco en las motos durante la carrera, una en la meta y la señal de la emisión en La 1 o Teledeporte). Durante la etapa se podrán capturar los mejores momentos de la etapa a través de la aplicación +TVE y compartirlos en las redes sociales.

En el especial web incluirá la última hora del Tour de Francia 2015, además de poder seguir en directo la ronda, los aficionados encontrarán toda la información: declaraciones de los protagonistas, los vídeos más destacados, las mejores imágenes, crónicas… así como la descripción detallada de las etapas, la lista de los participantes y equipos y narraciones en vivo de cada jornada.

Asimismo, el especial incluirá el mejor análisis de la ronda francesa en el blog ‘En ruta’, de la mano de Pedro Delgado y Carlos de Andrés; y volverá a ofrecer la posibilidad de comentar el Tour en Twitter a través del hashtag #TourTVE.

Especial RNE

RNE se une al Tour con una programación especial en la que todos los días, después del boletín de las 16:00y hasta las 18:00, dos horas en directo para contar cada etapa y analizar cómo marcha la ronda.

Con la narración de Andoni Pinedo, el análisis de José María Rubí y José Vicente Arnáiz; los comentarios de Paco Anquetera; la coordinación de Jorge Duato y Daniel Ampuero; y la asistencia técnica de Sergio Jiménez. Además, información en boletines y espacios informativos y resumen diario en sus programas deportivos: ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero deportivo’.