Enlaces accesibilidad
NBA | Finales

La baja de Irving hace más favoritos a los Warriors en las Finales de la NBA

  • El base de Cleveland sufre la rotura de la rótula izquierda
  • Estará de baja cuatro meses y tendrá que pasar por el quirófano

Por
2015 NBA Finals - Game One
Irving tuvo que abandonar el partido en la prórroga tras la lesión.

La confirmación de la gravedad de la lesión del base de Cleveland Cavaliers, que se lesionó en el primer partido de las Finales de la NBA, hace más favoritos a los Golden State Warriors, que aspiran a volver a ganar un anillo de campeones 40 años después de la última ocasión.

Irving, que sufre la rotura de la rótula de la rodilla izquierda, será baja por lo que resta de las Finales y además tendrá que pasar por el quirófano, por lo que necesitará en torno a cuatro meses para su recuperación por lo que tendrá que pasarse todo el verano en rehabilitación para que pueda llegar a tiempo a los entrenamientos de pretemporada el próximo octubre.

Irving, jugador decisivo al lado del alero LeBron James, sufrió la lesión a falta de algo más de dos minutos del tiempo del prórroga del primer partido de las Finales que los Warriors ganaron por 108-100.

Luego los doctores del equipo, a pesar que los primeros exámenes radiológicos no mostraron ningún daño estructural en la rodilla, le recomendaron que saliese de los vestuarios con ayuda de muletas.

"No fue nada bueno lo que sentí, y por eso deseo someterme a una resonancia magnética que pueda despejar todas las dudas que ahora mismo tengo", declaró Irving a la salida de los vestuarios.

El equipo médico de los Cavaliers fue el encargado de realizarle la resonancia magnética y la misma confirmó lo peor, la rotura de la rótula de la rodilla izquierda y la necesidad de pasar los próximos días por el quirófano como el propio equipo informó a través de un comunicado oficial.

"Quiero dar las gracias a todo el mundo por sus buenos deseos", escribió Irving en Instagram. "Estoy entristecido por la forma en que he sido apartado de unos Playoffs especiales con mis hermanos. Significa mucho el apoyo y amor recibido. He dado todo, no tengo remordimientos. Amo este deporte sin más y estaré de vuelta pronto", subrayó Irving.

El base estelar de los Cavaliers había jugado un gran partido hasta que se lesionó al aportar 23 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro balones recuperados.

Los Cavaliers, castigados por las lesiones

Su lesión es un serio contratiempo para unos Cavaliers excesivamente castigados por las lesiones, que ya tienen las bajas permanentes de los hombres titulares, el ala-pívot Kevin Love y el pívot brasileño Anderson Varejao.

Si la derrota del primer partido ya fue frustrante, el conocer la baja de Irving, deja todavía más tocado al equipo.

El técnico de los de Ohio, David Blatt, se ha mostrado "muy apenado" tras confrimarse la lesión, consciente de que la ausencia del base merma las opciones de su equipo de lograr el primer anillo de su historia

Por su parte, los Warriors que ya eran favoritos a ganar la serie, con la baja de Irving incrementan esa condición, aunque nadie se fía de la reacción que puedan tener los Cavaliers y especialmente James, que buscará reivindicar su condición de súper estrella.

Stephen Curry, MVP de la temporada y líder de los de San Francisco, ha advertido tras conocer la lesión que "no podemos pensar que será una victoria fácil".