Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Madrid

Rafa Nadal se trabaja la victoria en su debut ante Steve Johnson

  • El español se impone al estadounidense por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora
  • Ahora se verá las caras en octavos de final con el italiano Simone Bolelli
  • Octavos de final del Masters 1000 de Madrid en vivo, en RTVE.es

Por

Imagen del tenista español Rafa Nadal durante el partido frente al estadounidense Steve Johnson.
Imagen del tenista español Rafa Nadal durante el partido frente al estadounidense Steve Johnson.

El tenista español Rafa Nadal ha iniciado con buen pie el Master 1000 de Madrid al imponerse en poco más de una hora al estadounidense Steven Johnson (6-4 y 6-3). Ahora se verá las caras en octavos de final con el italiano Simone Bolleri. [Octavos de final del Masters 1000 de Madrid en vivo, en RTVE.es]

El debut de Nadal arrancó con el norteamericano metiendo el miedo en el cuerpo a todos esos aficionados que habían acudido a la Caja Mágica para ver ganar a Nadal. Johnson se adjudicó el primer punto en blanco con su servicio, en apenas un minuto exacto.

El juego rápido de saque y volea era el que buscaba Johnson de ahí que con su saque se mostrara potente pero al resto no plantaba mucha oposición al mallorquin.

El primer set se decantó con un solo break que se apuntó Nadal en el quinto juego. Con dos a dos en el marcador, Rafa aprovechó su primera bola de rotura para colocarse por delante (3-2) y confirmar el break posteriormente (4-2).

Con su servicio Nadal no falló y la primera manga acabó cayendo de su lado 6-4.

Misma película en el segundo set

El español en el segundo set sabía cuál era el camino para llegar a los octavos de final del torneo madrileño. Había que buscar que los puntos se alargaran. Si la contienda parcial de cada punto llegaba al peloteo, Steve Johnson tenía las de perder. No se encontraba cómodo.

Después de unos juegos en los que mandaron los servicios. Johnson puso contra las cuerdas el servicio de Nadal en el cuarto juego. Sin embargo el de Manacor logró centrarse y empatar el set 2-2.

En el sexto juego en cambio Nadal se apuntó el tanto con seguridad al endosarle al norteamericano un juego en blanco (3-3).

Ese mazazo lo acusó Johnson ya que en el juego siguiente, con su servicio, el norteamericano sufrió mucho. Nadal arrancó colocándose 0-30 y la presión doblegaba a Johnson. Este consiguió ponerse 15-30 pero no pudo anotarse ni un punto más. Llegaba la rotura definitiva del set y del partido (4-3).

En el juego siguiente, al saque, Nadal dejó la victoria a un paso (5-3). Algo que acabaría llegando después de que aprovechara la segunda bola de break a su disposición en el juego. Johnson se defendió con el 15-40 pero con el 30-40 sucumbió y cayó eliminado.

Con tres de cuatro bolas de rotura aprovechadas, el de Manacor se presenta en los octavos de final, en donde se enfrentará a Simone Bolelli, que venció a su compatriota Luca Vanni, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Vuelve a la capital española donde ha ganado los dos últimos años. Lo hace con su antigua raqueta que le da más seguridad, y a la que ha añadido medio kilo más de tensión en sus cuerdas para amarrar aún más sus golpes, y se prueba a conciencia porque necesita ganar confianza, antes de que llegue París en algo más de dos semanas.