Enlaces accesibilidad
Tenis |Madrid Open

Sharapova y Serena pasan a cuartos del Madrid Open con apuros

  • La vigente campeona sufrió para ganar a Caroline García por 6-2, 4-6 y 7-5
  • Serena Williams salva tres bolas de partido ante Azarenka (7-6, 3-6 y 7-6)
  • Irina-Camelia Begu y Petra Kvitova se miden por un puesto de semis
  • WTA Premier de Madrid en directo, 3-10 de mayo en TdP y RTVE.es

Por
Sharapova
Maria Sharapova durante su partido contra Caroline Garcia

La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie y defensora del título, se situó con sufrimiento en los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid tras superar por un ajustado 6-2, 4-6 y 7-5 a la francesa Caroline Garcia (28 del mundo), quien estuvo a tres puntos de su primer triunfo sobre la exnúmero uno.

De manera convincente y autoritaria cerró la defensora del título el primer parcial, por 6-2. Este marcador invitó a los aficionados congregados en la pista Manolo Santana del complejo deportivo de la Caja Mágica a pensar en una nueva exhibición de la campeona, que solo había cedido ocho juegos en las dos rondas previas.

Los nervios, sin embargo, se adueñaron de Sharapova en el tramo final de la segunda manga.

Con 4-5 abajo y tras haber cedido ya en una ocasión su saque, la rusa sirvió para alargar el set. Un reto fallido ya que, con 30-40, Garcia sorprendió a la tercera favorita sobre la arcilla madrileña con un agresivo resto al cuerpo y una derecha al ángulo que le permitió igualar el duelo de octavos de final.

Esta era la segunda ocasión en que la francesa sumaba una manga ante Sharapova, que hasta este miércoles dominaba por 3-0 su particular cara a cara.

La igualdad predominó en el tercer set, donde la campeona tuvo que esperar hasta el undécimo juego para tomar una ventaja (6-5) que resultaría definitiva.

Con un saque directo selló el triunfo Sharapova, y la amargura de la derrota, cuando estuvo tan cerca de conseguir la victoria, quedó patente en la francesa, que se despidió en la red de su verdugo de forma distante, después de dos horas y 34 minutos de lucha.

También en cuartos de final se situaron la rumana Irina-Camelia Begu y la checa Petra Kvitova, cuarta favorita. Ambas se medirán por un puesto en una de semifinales del torneo.

Serena se apunta el duelo de números uno

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, doblegó a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo durante 51 semanas entre 2012 y 2013, y a las dudas ofrecidas para asegurar este miércoles su presencia por cuarto año consecutivo en los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid.

Pese a ofrecer en la pista Manolo Santana un rendimiento intermitente, la actual dominadora del circuito femenino espera ya a la vencedora del duelo entre la serbia Ana Ivanovic y la española Carla Suárez, con la obligación de corregir su propuesta para avanzar en la conquista de su tercer trofeo en la capital española.

Tres bolas de partido y su primera derrota del año salvó Serena Williams, que este miércoles ganó por un ajustado 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (1) y que solo afrontó uno de cada dos puntos al servicio con su primer saque. Un dato atípico en una jugadora que acostumbra a dominar a sus adversarias desde la primera bola.

Aunque antes del partido de la primera favorita dominaba por 14-3 el particular cara a cara entre ambas tenistas, la renta se reducía a 3-2 en los duelos a tres sets, lo que abría la puerta de los cuartos de final a Azarenka.

Tres pelotas de partido no bastaron a Azarenka, que vio cómo en el definitivo desempate y tras dos horas y 43 minutos, Serena Williams confirmaba su cuarta presencia consecutiva en los cuartos de final del torneo madrileño.