Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Rafa Nadal y Roger Federer avanzan a tercera ronda del Indian Wells

  • El mallorquín ha jugado bastante cómodo y sin cometer errores
  • Ha derrotado al holandés Igor Sijsling por 6-4 y 6-2
  • La española Carla Suárez se clasifica para octavos de final
  • Todos los resultados de Indian Wells

Por
Rafael Nadal celebra un punto ante el holandés Igor Sijsling en el Masters 1000 de Indian Wells.
Rafael Nadal celebra un punto ante el holandés Igor Sijsling en el Masters 1000 de Indian Wells.

El español Rafael Nadal, número tres del mundo, ha eliminado este domingo al holandés Igor Sijsling con lo que ha conseguido alcanzar la tercera ronda del Indian Wells, al igual que el número dos, Roger Federer, que también avanza en el torneo tras derrotar sin problemas al argentino Diego Schwartzman.

El mallorquín ha jugado casi sin cometer errores y bastante cómodo al fondo de la pista, logrando vencer en una hora y doce minutos al holandés en dos sets por 6-4 y 6-2.

Nadal, ganador en tres ocasiones de este Masters 1000, ha empezado el partido rompiendo el servicio a su rival y se ha adjudicado el primer juego, lo que le mantuvo en ventaja durante todo el primer set, con el que se hizo a los 37 minutos.

La segunda manga ha comenzado igual que la primera, con rotura de saque por parte del español y un juego de ventaja. Para el 1-5 del segundo set, primer saque directo de Rafa con el que se lleva el quinto juego y deja el partido casi sentenciado, aunque Sijsling no ha tirado la toalla y ha conseguido llevarse un juego más antes del 2-6.

Nadal ha mantenido desde el principio del partido un juego limpio y profundo. En la próxima ronda, se enfrentará al estadounidense Donald Young, verdugo de Pablo Carreño, quien ha eliminado al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-2. El jugador balear solo se ha enfrentado a Young en una ocasión y fue precisamente en la edición de 2008 de Indian Wells, en la que Rafa ganó por 6-1 y 6-3

El español Roberto Bautista también pasa a la siguiente fase del torneo tras vencer a Denis Istomin, de Uzbekistán, por 6-4 y 6-3. En la tercera ronda se medirá al estadounidense Jack Sock. Asimismo, el también español Tommy Robredo ha derrotado en un partido muy equilibrado al kazako Andrey Golubev por 6-4, 7-6(5) y 6-4 y se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer, sin problemas para clasificarse

El suizo Roger Federer no ha tenido problemas para lograr su clasificación a la tercera ronda del torneo, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer por 6-4 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman.

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, en una hora y tres minutos, ha logrado vencer al jugador argentino pese a que este se mantuvo firme en el primer set, en el que hizo pasar por algún que otro apuro al ex número uno del mundo.

La segunda manga, por el contrario, fue dominada por Federer, que ha conseguido controlar el duelo sin problemas. Ahora, en tercera ronda, se medirá al italiano Andreas Seppi, que en la segunda eliminatoria venció al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-4.

Por otra parte, el suizo Stan Wawrinka, séptimo del mundo, se ha quedado fuera de Indian Wells tras perder contra el holandés Robin Haase, por 6-3, 3-6 y 6-3.

Carla Suárez, en octavos de final

La española Carla Suárez ha tenido que sufrir para superar la eliminatoria ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en Indian Wells pero finalmente ha logrado su pase a octavos de final, donde se medirá a la británica Heather Watson

Suárez se ha impuesto por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-0 en tres horas y cinco minutos de un extenuante partido jugado de poder a poder salvo en la última manga, en la que la tenista rusa ha pagado el esfuerzo de los dos set anteriores.

La jugadora canaria se llevó el primer set tras un gran duelo, que ha ganado por su determinación, pero que no ha sido suficiente para sentenciar el partido en la segunda manga, ya que Pavlyuchenka ha estado, en esa fase del duelo, más consistente en sus golpes.

En cambio, Garbiñe Muguruza se ha visto apeada este domingo del torneo, categoría Premier en el Circuito de la WTA, tras caer por 7-5 y 6-4 en tercera ronda ante la checa Karolina Pliskova, con lo que deja a Carla Suárez como única española en la cita californiana.

Además, la número uno del mundo, Serena Williams tambien se ha clasificado tras vencer a la kazajo Zarina Diyas por 6-2 y 6-0.