Anterior El factor Asensio fulminó al Barça Siguiente El mundo del deporte condena el atentado de las Ramblas de Barcelona Arriba Ir arriba
Roberto Bautista, en el pasado Masters 1000 de París-Bercy.
Roberto Bautista, en el pasado Masters 1000 de París-Bercy. AFP AFP
Tenis | Roberto Bautista

Roberto Bautista, nombrado jugador con mayor progresión del circuito ATP

  • El tenista español pasó del número 59 al 14 del ránking ATP

  • Finalizará el año 15º y ha superado en la votación a Cilic

  • Roger Federer y los hermanos Bryan, favoritos de los aficionados

|

El castellonense Roberto Bautista ha sido reconocido como el tenista con "mayor progresión" a lo largo de la presente temporada, en la que abandonó el puesto número 59 de la clasificación mundial para situarse en el decimocuarto lugar el pasado 20 de octubre.

El tenista español, de 26 años y campeón de los torneos de Stuttgart (tierra batida) y s-Hertogenbosch (hierba), y finalista en Moscú (pista dura), confirmó su capacidad de adaptación a todas las superficies y sumó 45 victorias, diecinueve más que las 26 que hasta la fecha acumulaba en su mejor temporada en el circuito profesional.

Semifinalista en Auckland y Madrid y verdugo del argentino Juan Martín del Potro (entonces quinto clasificado) en el Abierto de Australia, donde alcanzó los octavos de final, igual que en el US Open, Roberto Bautista fue reconocido por los jugadores profesionales como el tenista con 'Mayor Progresión'.

Bautista, que cerrará el año en el decimoquinto puesto, superó en las votaciones al croata Marin Cilic (campeón del Abierto de los Estados Unidos), al australiano Nick Kyrgios y al japonés Kei Nishikori, informó la Real Federación Española de Tenis.

Federer y los Bryan, favoritos de los aficionados

Por su parte, el suizo Roger Federer -que en Londres podría arrebatar el número uno al serbio Novak Djokovic- y los estadounidenses Bob y Mike Bryan (que cerrarán el año en la primera posición de la clasificación de dobles) recibirán sus respectivos galardones como los jugadores favoritos de los seguidores.

A la espera de conocer si puede recuperar también el primer puesto del ránking de la ATP, el suizo es el vencedor por décima vez del premio Stefan Edberg por su deportividad.

Por su decidida lucha contra el cáncer y su respaldo a las campañas promovidas por Unicef, 'Malaria No More' y 'United for Wildlife', el británico Andy Murray recogerá el premio Arthur Ashe.

El croata Borna Coric, el tenista más joven (17 años) del top-100, es la 'Estrella del mañana' mientras que el belga David Goffin protagonizó el 'Regreso del año' tras dejar atrás una lesión en la muñeca.

Coincidiendo con la disputa del Masters de Londres, torneo que mide a los ocho mejores jugadores del año, la ATP entregará sus premios a los mejores tenistas de la temporada. Además, Douglas Robson, periodista del USA Today afincado en San Francisco, recibirá el reconocimiento a su labor informativa tras dos décadas de trayectoria profesional.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente