Enlaces accesibilidad

Tenis | Indian Wells

Ferrer, Feliciano,Verdasco y Djokovic avanzan a tercera ronda

  • El alicantino sufrió para vencer a Dodig por 4-6, 6-1 y 7-6 (6)
  • Verdasco ganó 6-2 y 7-6 (3) a DuckWorth y 'Feli', 6-7 (3), 6-4 y 6-4 a Vasselin
  • Albert Ramos también pasó y se medirá a Djokovic que eliminó a Baghdatis
  • Todos los resultados de Indian Wells en RTVE.es

Por
Verdasco
Imange de archivo del tenista español Fernando Verdasco. noticias

Los españoles David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco se han clasificado para la tercera ronda del torneo de Indian Wells, al igual que el número uno del mundo, Novak Djokovic, que también venció en su debut en el torneo californiano.

Al español David Ferrer le tocó sufrir al necesitar del desempate en la tercera manga para eliminar al bosnio Ivan Dodig.

Ferrer, octavo cabeza de serie, se impuso a Dodig por 4-6, 61 y 7-6 (6) en dos horas y 42 minutos de un duelo que estuvo a punto de inclinarse del lado del jugador bosnio.

La primera manga cayó del lado de Dodig tras un intenso duelo en el bosnio sacó rendimiento a la potencia de su servicio cuando más lo necesitaba.

Sin embargo, Ivan Dodig entró en el segundo set en un bajón que fue aprovechado por Ferrer para poner las cosas en su sitio con un contundente 6-1 que hacía presagiar un fácil desenlace para el jugador español.

Pero en la tercera manga Dodig se repuso y aprovechó algunos fallos de Ferrer para mantener la lucha hasta el último juego. En el desempate David Ferrer sacó lo mejor de si para llevarse los dos puntos ganadores.

Victorias de Verdasco y Feliciano

Antes, Fernando Verdasco ya había superado en dos mangas al australiano James Duckworth, jugador que llegó al cuadro principal a través de la previa.

El madrileño, vigésimo octavo favorito del torneo californiano y exento de la primera ronda, necesitó una hora y 18 minutos para ganar por 6-2 y 7-6 (3) al australiano, que sólo opuso resistencia en el segundo set.

Además, Feliciano López logró su clasificación para la tercera tras vencer al francés Edouard Roger Vasselin.

López, duodécimo cabeza de serie del torneo, se impuso al jugador galo por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 en un intenso partido de dos horas y veinte minutos de duración.

El jugador español basó gran parte de su triunfo en su servicio, con el que logró un total de 21 saques directos que fueron determinantes en muchas fases del partido, además de aprovechar cuatro de las cinco ocasiones de romper el servicio de su rival de que dispuso.

Ramos se medirá a Djokovic

También logró su pase a tercera ronda el español Albert Rams Vinolas, que se venció al francés Julien Benneteau, vigésimo quinto favorito, por un contundente 6-2 y 6-3 en solo 46 minutos de partido.

El jugador barcelonés se medirá al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic que debutó con victoria en el Master 1000 de Indian Wells al imponerse con facilidad al chipriota Marcos Baghdatis en la segunda ronda del torneo.

Djokovic, primer cabeza de serie, venció a Baghdatis por un claro y contundente 6-1 y 6-3 en tan solo una hora de un partido dominado de principio a fin por el número uno del mundo.

Gulbis elimina a Gimeno Traver

El letón Ernests Gulbis, decimocuarto favorito, superó este sábado al español Daniel Gimeno Traver en las segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

Gulbis tardó una hora y nueve minutos en derrotar a Gimeno Traver por un contundente 6-4 y 6-1.

Se trata de la tercera victoria en otros tantos partidos de Gilbis sobre Gimeno Traver, al que el año pasado ganó en Barcelona y Moscú.

Además, el argentino Federico Delbonis se despidió del torneo este sábado al caer ante el decimosexto favorito, el sudafricano Kevin Anderson, por 7-5 y 6-4.

Accedió a dieciseisavos de final el alemán Philipp Kohlschreiber, que venció por un claro 6-3 y 6-1 al estadounidense Tim Smyczek.

En el torneo femenino, superaron la segunda ronda la serbia Ana Ivanovic, quinta favorita, y la italiana Flavia Pennetta, decimoquinta, que ganaron respectivamente a la kazaja Yulia Putintseva (6-3 y 6-1) y la estadounidense Madison Brengle (6-4 y 6-2).

Deportes

anterior siguiente