Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Liverpool

Cristiano y el Real Madrid, a seguir batiendo récords en Champions

  • El luso igualó a Raúl y puede convertirse en el máximo anotador de Champions
  • CR7 acumula 12 partidos seguidos marcando, 5 en Liga de Campeones
  • El Madrid busca los octavos y la marca de siete victorias seguidas en Europa
  • Real Madrid - Liverpool, en directo, martes a las 20:45h. en La1 y RTVE.es

Por
Cristiano, a superar a Raúl en Champions

Alcanzado el liderato de la Liga, el Real Madrid centra ahora sus esfuerzos y atención en Champions League, una competición donde el club blanco y su principal estrella, Cristiano Ronaldo, quieren seguir destacando a base de establecer nuevas marcas. [Real Madrid - Liverpool, en directo, martes a las 20:45h. en La1 y RTVE.es]

El delantero portugués ya es,  junto a Raúl, el máximo goleador de la historia de Champions pues lleva 71 tantos en dicha competición, según los datos de la UEFA (55 con el Madrid y 17 con el Manchester United).

Ese gol, logrado en el último partido del Madrid en Anfield, es especial además porque el portugués acabó con su particular ‘maldición’ y anotó en un estadio donde nunca había visto puerta.

Así, con 71 dianas ya en su haber, Cristiano tiene ahora la posibilidad de establecer una nueva marca y convertirse en el máximo anotador de la Liga de Campeones en solitario.

Si el portugués sigue en el estado de gracia de los últimos choques superaría ese récord este martes ante el Liverpool. Y es que Cristiano Ronaldo acumula 12 partidos seguidos marcando con el Real Madrid,  5 de ellos en Champions. Unos registros históricos que el delantero luso quiere seguir ampliando.

El Madrid, a por el récord de victorias seguidas

Pero CR7 no es el único que puede establecer nuevas marcas en este partido ante los ‘reds’. El Real Madrid buscará ante el Liverpool su séptima victoria consecutiva en Champions, un registro que nunca ha alcanzado.

Hasta ahora, la mejor racha de resultados en la competición europea la tenía el Real Madrid de Mourinho que, en la temporada 2011/12, logró encadenar seis triunfos seguidos.

Con su victoria 0-3 en Anfield, el Madrid de Carlo Ancelotti logró igualar esa cifra y ahora puede establecer una nueva. Suma triunfos ante el Liverpool, Basilea y Ludogorest esta campaña y a ellos hay que sumarles la final de la Champions ante el Atlético de Madrid y las semifinales contra el Bayern de Múnich.  Seis encuentros con seis victorias, que suben la moral al cuadro blanco.

Además, buscar su séptimo triunfo seguido es especial por varios motivos. Primero, porque de lograrlo, sería la primera vez que los blancos ganan en partido oficial al Liverpool en el Bernabéu y segundo, porque si vencen a los ‘reds’, el Madrid habrá logrado matemáticamente su pase a octavos de Champions.