Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa 2016 | Eslovaquia 2 - España 1

España cae en Eslovaquia y rompe una racha de ocho años

  • Kucka y Stoch dan una histórica victoria a los eslovacos ante la campeona
  • Alcácer consiguió empatar, pero la alegría solo duro cinco minutos
  • España no perdía en fase de clasificación desde el año 2006
  • Estadísticas del Eslovaquia 2 - España 1

Por

Ficha técnica:

2 - Eslovaquia: Kozácik; Pekarík, Skrtel, Durica, Hubocan; Pecovskì, Gyomber, Kucka (Kiss, m.83); Weiss (Duris, m.54), Hamsík y Mak (Stoch, 61).

1 - España: Casillas; Juanfran (Cazorla, m.81), Raúl Albiol (Pedro, m.58), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Cesc, Silva (Alcácer, m.71) y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.18: Kucka. 1-1, m.82: Alcácer. 2-1, m.87: Stoch.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestó a Kucka (4), Hubocan (37), Stoch (87) y Durica (91) por Eslovaquia; y a Silva (44), Costa (91) y Cazorla (92) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el Stadion MSK Zilina ante la presencia de 9.800 espectadores.

La selección española cae ante Eslovaquia por 2-1 en el segundo partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016, jugado en el MSK Zilina eslovaco. Ocho años después (07/10/2006), la Roja volvía a conocer el amargo sabor de la derrota en suelo europeo en una fase de clasificación.

De nuevo se vio a una selección que apostó sin éxito por el toque, sin profundidad y sin alternativas ante un equipo bien ordenado defensivamente.

El capitán Iker Casillas probablemente se verá otra vez en el ojo del huracán por su actuación en los goles eslovacos, obra de Kucka y Stoch. Alcácer logró un empate que solo duró cinco minutos.

España trató de tomar el control en los minutos de tanteo, pero fue Eslovaquia la que desató las hostilidades en el 10' con un disparo de Mak, que obligó a hacer un rectificado a Casillas. Respondió la "sociedad Chelsea" con cabezazo de Diego Costa a pase de Cesc.

Se animó el partido y salió mal parada la Roja. En un saque de falta, Kucka envió un duro disparo desde la frontal y la rosca no la supo medir bien Casillas, a quien le sorprendió al contrapié (minuto 18).

Pudo empatar Albiol en el rechace de un saque de esquina, pero la defensa eslovaca se mostró desde el primer minuto firme a la hora de defender su área pequeña, con las líneas muy juntas.

Antes del gol parecía que iba a encontrar el hueco la española, pero paradójicamente después le costó más trabajo. Aunque Iniesta lo intentó desde fuera del área con una rosca a la base del poste que detuvo Kozacik.

La mejor antes del descanso fue una doble de Piqué, de cabeza, y Busquets, en el rechace del portero, en un saque de esquina. Pero ni así.

En la segunda parte redoblaron los hombres de Del Bosque el acoso y llegó alguna jugada más de toque, como sendas de Cesc y Costa, pero se encontraban de nuevo con un inspado Kozacik.

Alcácer da una vana esperanza

Del Bosque daba entrada a Pedro con media hora por delante, buscando el desborde del canario ante una ordenada defensa de Eslovaquia. El sacrificado fue Albiol, delantero por defensa. Diez minutos después era Alcácer el que entraba por Silva.

La Roja no cesaba en sus intentos de agujerear la red, pero a medida que pasaban los minutos se crecían los defensas eslovacos.

La superioridad de talento que se presuponía antes del partido tardó 81 minutos en verse plasmada sobre el césped, que fue lo que se demoró la conexión entre Alba y Alcácer, quien batió por bajo a Kozacik libre de marca.

Sin embargo, no necesitaron de mucho talento los eslovacos para meter en problemas a España. Dos jugadores de banquillo Duris y Stoch, sorprendieron a la contra. El centro del primero desde la derecha lo remató de cabeza el segundo encontrando a contrapié a Casillas (minuto 86).

Cinco minutos nada más necesitó Eslovaquia en estropear lo que España había tardado 81 en arreglar. A los de Del Bosque solo les quedaba el recurso del córner, cerca de la veintena tuvo la Roja a su disposición. Pero ninguno fue aprovechado.