Enlaces accesibilidad
F1 2014 | GP de Japón

El 'Gran Circo' de la F1, en vilo por el estado de Jules Bianchi

  • El francés sufrió un grave accidente a siete vueltas para el final del GP de Japón
  • Impactó contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil
  • Bianchi no necesita al menos respiración asistida tras ser operado
  • Así hemos narrado el GP de Japón de F1

Por
Imagen de archivo perteneciente al piloto francés de Marussia Jules Bianchi.
Imagen de archivo perteneciente al piloto francés de Marussia Jules Bianchi.

El piloto francés Jules Bianchi (Marussia), lesionado de gravedad en el cabeza durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, fue operado en el hospital de Mie y no precisa respiración asistida.  [Así hemos narrado el GP de Japón de F1

Bianchi sufrió graves heridas en la cabeza como consecuencia de fuerte impacto que sufrió contra una grúa en el circuito de Suzuka. A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto a causa de la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

L'Equipe informa de que la operación a la que se sometió Bianchi concluyó y que tras la misma el piloto no necesita respiración asistida.

Asimismo, la edición digital del diario francés agrega que el hospital de Mie no emitirá parte médico alguno hasta este lunes, una vez se compruebe la evolución en el estado de salud del piloto, de 24 años.

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi (Marussia) ha sido evacuado del circuito de Suzuka en ambulancia tras sufrir un grave accidente a siete vueltas para el final del Gran Premio de Japón, trasladado a un hospital cercano al escenario de la carrera.

Hamilton: "Rezamos por Jules (Bianchi)"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, manifestó tras su victoria en Suzuka, la octava del año, que "ahora mismo lo único importante es el estado" del francés Jules Bianchi (Marussia), cuyo grave accidente anticipó el final de la carrera.

Nuestros primeros pensamientos van para Jules

"Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él", comentó, tras la carrera, Hamilton, de 29 años, que ahora lidera con 266 puntos, diez más que su compañero y principal alemán Nico Rosberg, segundo este domingo en la lluviosa Suzuka.