Enlaces accesibilidad

Red Bull anuncia que Vettel dejará el equipo de Fórmula 1 al final de la temporada 2014

  • Vettel se va tras seis años en los que ha ganado cuatro títulos mundiales
  • Será sustituído por el joven ruso Daniil Kvyat

Por
El piloto alemán, Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Japón.
El piloto alemán, Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Japón.

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, dejará el equipo Red Bull Racingal final de la temporada 2014 según ha anunciado la escudería austríaca en un comunicado el sábado por la mañana en la víspera del Gran Premio Japón.

“Sebastian Vettel nos ha informado de que dejará Red Bull Racing al final de la temporada de 2014”, explica la escudería que agradece al piloto “el increíble papel” que ha jugado en el equipo en los últimos seis años.

Vettel, de 27 años, que ha ganado todos sus títulos mundiales con Red Bull, será sustituído por el joven ruso Daniil Kvyat, de 20 años, que hizo su debut en la F1 esta temporada con la filial del equipo, Toro Rosso, reservada para los conductores más jóvenes.

Desde que se uniera a Red Bull en la temporada de 2009, Vettel ha cosechado 38 victorias, 44 poles y ocho campeonatos del mundo si a sus cuatro títulos individuales se suman los cuatro de conductores que ha logrado para el equipo.

Una promesa de la cantera

“Al mismo tiempo que deseamos lo mejor para Sebastian en la siguiente etapa de su carrera, miramos al futuro con ilusión ya que esta vacante deja hueco a una nueva generación de corredores de Red Bull”, explica el equipo que aclara que ha estado realizando pruebas durante los últimos tiempos.

“Nos complace anunciar que Daniel (Ricciardo) estará acompañado en la temporada 2015 por otra promesa del programa junior, Daniil Kvyat", anuncia el comunicado.

Nacido en la Ufa, en la República rusa de Bashkortostán, Kvyat se mudó a Italia, donde logró el tercer puesto en el Campeonato de Europa de KF3 y el segundo en la serie internacional de WS, lo que le granjeó la pronta llamada de los monoplazas para formar parte del equipo de Fórmula BMW.

En 2010 terminó décimo en el Campeonato de Europa y también apareció como piloto invitado en la serie del Pacífico, ganando dos de sus ocho carreras y subiendo otras tres veces al podio.  En 2012 recaló en la Fórmula Renault 2.0 y en 2013 se pasó a GP3, donde fue campeón de categoría.

En esta temporada ha sido el piloto más joven en puntuar en la historia de la F1 tras finalizar noveno en el Gran Premio de Australia el día de su debut y fue noveno en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.