Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Carlos Moyá avanza que no seguirá como capitán español de Copa Davis

  • "No voy a ser el capitán de la Davis en el 2015, difícil decisión", dice en twitter
  • La Federación dice que Moyá no se lo han comunicado formalmente
  • La renuncia de Moyá llega tras el descenso de España del Grupo Mundial

Por
Moyá avanza que no seguirá como capitán español de Copa Davis

El mallorquín Carlos Moyá ha decidido no continuar como capitán del equipo español de Copa Davis después de la derrota de España en la eliminatoria contra Brasil en Sao Paulo, en la que certificó su descenso del Grupo Mundial.

El extenista, que ya había adelantado esta decisión en una entrevista a El País,  lo ha confirmado este miércoles con un mensaje en su twitter.

"No voy a ser el capitán de la Davis en el 2015, difícil decisión", escribió el mallorquín.

Antes, Carlos Moyá había adelantado su decisión de dejar el cargo en una entrevista.

"Mi cabeza me dicta no seguir como seleccionador", comentó en una entrevista publicada en prensa. Aunque según ha podido saber RTVE.es esta decisión aún ho ha sido comunicada formalmente a la Real Federación Española de Tenis.

Mi cabeza me dicta no seguir como seleccionador

Desde la RFET aseguran que lo único que saben es lo dicho en esa entrevista y que en el momento que Moyá comunique formalmente su renuncia se emitirá una nota al respecto.

Según desvela el diario, Moyá empezó a pensar en dejar el cargo desde el Abierto de Estados Unidos, donde vivió "un par de semanas duras (reuniéndose con los jugadores)".

"Todo se había complicado con la lesión de Rafa (Nadal). Fui con una idea a Nueva York, pero lo que no podía pensar es que de todos los demás españoles del top-100, por lesión, calendario o falta de motivación, solo tuviera el sí de Granollers y Bautista. No era lo que esperaba, y menos con el equipo a punto de bajar a Segunda", señala.

El mallorquín reconoce que entiende a los jugadores, porque él también lo fue, y que ha comprobado "lo difícil que es montar la estructura para el equipo de la Davis". "Eso me ha llevado a tomar esta decisión", dice.

"Firmé un año, en lugar de los dos que me ofrecieron, por un tema familiar: tengo tres niños pequeños y no estaba seguro de si me iba a ser fácil viajar. He comprobado que es complicado. No sé cuál es la idea de la Federación, pero mi cabeza me dicta no seguir", finaliza.