Enlaces accesibilidad
Clasificación Euro 2016 | España 5 - Macedonia 1

La Roja ensalza su esencia

  • La Roja ha vencido por 5-1 a la débil Macedonia, primer partido del grupo C
  • Ramos, de penalti, Alcácer, Busquets, Silva y Pedro se encargaron de los goles
  • Un penalti de Juanfran permitió hacer el único gol de los macedonios
  • Munir debutó con la Roja y Del Bosque se asegura a un jugador de futuro
  • Datos y estadísticas del España 5 - Macedonia 1

Enlaces relacionados

Por

- Ficha Técnica:

5. España: Casillas, Juanfran, Albiol, Sergio Ramos (Bartra, m.68), Jordi Alba; Busquets, Koke (Munir, m.78), Cesc; Pedro, Silva y Alcácer (Isco, m.57).

1. Macedonia: Pacovski, Ristovski, Sikov, Cuculi, Mojsov, Alilovski (Demiri, m.46); Trajkovski, Spirovski (Radeski, m.64), Ibraimi; Abdurahimi (Krste Velkoski, m.74) y Jahovic

Goles: 1-0, m.15: Sergio Ramos, de penalti. 2-0, m.17: Alcácer. 2-1, m.28: Ibraimi, de penalti. 3-1, m.45: Busquets. 4-1, m.50: Silva. 5-1, m.91: Pedro.

Árbitro: Anastasios Sidiripoulos (GRE). Amonestó por España a Koke y Cesc, y por Macedonia a Ritovski y Abdurahimi.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la ronda de clasificación para el Europeo de Francia 2016 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 22.000 espectadores.

España ha comenzado muy decéntemente su camino de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 con una sobrada victoria ante Macedonia (5-1), en su primer partido del grupo C. Ramos, Alcácer, Busquets, Silva y Pedro se han encargado de hacer los goles españoles. Del Bosque decidió hacer debutar a Munir, que no podrá jugar con otra selección en el futuro. [Datos del España 5 - Macedonia 1]

Es la primera victoria del nuevo proyecto de Vicente del Bosque, donde su apuesta en la punta, Paco Alcácer, ya ha marcado en su segundo partido como internacional y primero como titular, dejando muy buenas sensaciones para contar con él de cara al futuro.

El equipo ha funcionado bien desde el comienzo en el Ciudad de Valencia. Silva y Cesc se han encargado de tirar de la Roja en el centro del campo, con un Koke más discreto y un Busquets cumpliendo bien, como casi siempre.

Ramos se ha encargado de hacer de 'jefe' solvente de la defensa y Juanfran ha suplido con nota la baja de última hora de Carvajal. El tachón del lateral derecho fue el penalti sobre Trajkovski, que valió el tanto de Ibraimi.

Comenzó el choque con España bien plantada en el campo y llegando fácil a la meta de los macedonios, que intentaban sin mucho éxito la presión arriba para asfixiar la salida de balón de los españoles.

Silva estuvo muy activo en toda la primera parte e hizo mucho daño con su juego interior. El cancario se combinó muy bien por la izaquierda con las desdobladas de Jordi Alba que, junto con Juanfran, se encargaron de ensanchar el campo por las bandas.

El primer gol de la Roja solo tardó 15 minutos en llegar. Entre Silva y Alba se inventaron una jugada combinativa por la izquierda, que terminó con el derribo del jugador del City dentro del área macedonia. La pena máxima se encargó de ejecutarla Ramos, quien tuvo mucha sangra fría para anotar su décimo tanto con la Roja a lo panenka.

En la siguiente jugada, solo se cumplió un minuto del 1-0, Paco Alcácer se encargó de hacer el segundo y estrenarse como goleador con la absoluta en su primer partido como titular en su segunda internacionalidad.

En único gol de los macedonios llegó en el minuto 27, gracias a un penalti inexistente que de Juanfran sobre Trajkovski. Ibraimi se encargó de batir a Casillas en su partido número 157 con la elástica de la Roja.

Munir debuta con la Roja y despeja dudas

Antes del descanso, Pedro, Silva y Alcácer dispusieron de tres buenas ocasiones para haber puesto el 3-1 en el luminoso del Ciudad de Valencia. En los últimos instantes, los macedonios tuvieron muchos problemas para achicar los ataques de la campeona de Europa. Al final, Busquets resolvió el partido con un lanzamiento desde fuera del área que no pudo detener Pacovski, 3-1.

El regreso de los vestuarios no produjo ningún cambio en el combinado español. Apenas se había cumplido el primer minuto, cuando Casillas tuvo que resolver a córner un mano a mano con Jahovic. La ocasión estuvo a punto de significar el segundo tanto de Macedonia.

La acción fue un espejismo, Silva se encargó de poner el 4-1 en el marcador tras recibir un balón dese la banda de su mejor socio durante el partido, Jordi Alba.

Del Bosque decidió acometer su primer cambio en el 56, cuando sacó del campo a Alcácer, autor del segundo gol, que se fue ovacionado por su 'gente'. Su lugar fue ocupado por el malagueño Isco, otro producto de la cantera valenciana.

El desarrollo de la segunda parte fue dominio continuo de España, que se empezó a gustar ante las facilidades que le daba el rival. Lo poco que inquietó Macedonia fue a la contra, sin frutos a su favor.

El debut de Munir, a sus 19 años, con la selección absoluta se produjo en el minutos 76. El delantero del Barça, que está teniendo un comienzo de temporada de ensueño, salió en lugar de Koke. Minutos antes Del Bosque hizo un cambio de cromos con la entrada de Bartra, en lugar de Ramos.

Nada más producirse el cambio, Macedonia tuvo su mejor ocasión de la segunda mitad. Su hombre más peligroso, Ibraimi sacó un buen chut desde fuera del área que obligó a Casillas a hacer una buena parada, a mano cambiada. La estirada provocó la ovación de los aficionados españoles, que corearon su nombre.

Al borde del final, Pedro encontró su gol buscado, a pase sensacional de Silva. La conexión canaria fue el gol más bonito de la noche en el Ciudad de Valencia. El jugador del Barça logró su decimoquinto tanto con la Roja al picarle el balón al meta macedonio.

La próxima cita de España será doble, ante Eslovaquia y Luxemburgo los próximos días 9 y 12 de octubre. Ambos duelos se disputarán en casa de los rivales.