Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon 2014

Federer arrolla a Robredo en Wimbledon para alcanzar los cuartos de final

  • El suizo vence al de Ostalrich por la vía rápida (6-1, 6-4 y 6-4)
  • Su compatriota Wawrinka también fulmina a Feliciano López (7-6, 7-6 y 6-3)
  • Resultados de octavos de final de Wimbledon 2014

Por
El suizo Roger Federer, en su partido contra Tommy Robredo
El suizo Roger Federer, en su partido contra Tommy Robredo

El suizo Roger Federer, cuatro tenista del mundo, se deshizo con celeridad del español Tommy Robredo, 22 del ránking, en los octavos de final de Wimbledon, por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 34 minutos.

En cuartos de final se medirá a su compatriota Stanislas Wawrinka, que ha doblegado al también español Feliciano López por la vía rápida (7-6, 7-6 y 6-3).

El toledano no pudo hacer frente al número tres del mundo, después de que en su partido de tercera ronda jugado este mismo lunes venciera al estadounidense John Isner.

Doble victoria helvética en el enfrentamiento contra dos de los tres representantes de la 'Armada' que quedan en el All England Lawn Tennis Club. El tercer español, Rafa Nadal, también ha caído en la sorpresa de la jornada, ante el australiano Nick Kyrgios.

Federer, sin ceder un set

Federer no ha dejado escapar un solo set en su camino hacia los cuartos de final, y Robredo no fue capaz de cambiar esa estadística.

El catalán se encontró 3-1 por detrás en el primer set tras apenas diez minutos de juego en los que Federer desplegó su superioridad en la pista 1 del club de Wimbledon, al suroeste de Londres.

En 21 minutos, el ganador de 17 grandes torneos había cerrado ante el español el parcial más corto que ha disputado este año en Londres.

Robredo se presentaba este año por decimotercera ocasión en Wimbledon, donde nunca ha logrado avanzar hasta los cuartos de final, una ronda que sí ha visitado en los otros tres grandes torneos (cinco veces en París, y una en Australia y Estados Unidos, respectivamente).

El vigésimo tercer cabeza de serie en el torneo mejoró en la defensa de su servicio en un segundo set que, pese a todo, se terminó anotando Federer, el número 11 para el suizo en este Wimbledon.

En el tercero, Robredo, que no llegó a hacer efectiva la opción de ganar al resto de la que disfrutó, pudo frenar al suizo hasta la tercera bola de partido, con la que el cuarto cabeza de serie en el torneo firmó su avance hacia los cuartos de final.