Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Racing - Real Sociedad

Los jugadores del Racing se plantan en el césped y el árbitro suspende el partido

  • Los futbolistas saltaron al campo pero tras el pitido no hiceron por jugar
  • Tras un par de minutos, el colegiado habló con el capitán y finalizó el choque
  • La plantilla amenazó con no jugar si la directiva al completo no dimitía
  • Lavín alude al peligro de "liquidación inmediata" para no dejar el cargo

Por
Los jugadores del Racing cumplen su amenaza y no juegan ante la Real

Los jugadores del Racing han cumplido su amenaza y no han jugado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, a pesar de vestirse de corto y saltar al campo. La premisa para disputarlo era que la directiva del equipo presentase su dimisión, algo que no ha ocurrido.

La plantilla salió al césped de El Sardinero junto a la de la Real, pero una vez se pitó el inicio del partido, los cántabros no hicieron intención de disputar el balón. Tras un par de minutos de cortesía, el colegiado Gil Manzano suspendió el partido.

Los once que estaban sobre el césped hicieron una fila alrededor del círculo central y se quedaron plantados en señal de protesta contra la directiva.

Los jugadores de la Real tocaron la bola en su campo, hasta que Gil Manzano se acercó al campitán del equipo, Mario Fernández, con el que mantuvo una breve converasción antes de dar el choque por finalizado.

El capitán verdiblanco ha desvelado que el colegiado les avisó de lo  que les podía pasar si no jugaban y que luego les mostró su apoyo.

Tras la suspensión, todos los integrantes del equipo salieron al campo para dar una vuelta ante los aficionados presentes, que jalearon a los futbolistas en señal de apoyo. En las gradas se podían ver bufandas en las que leía "Fuera Chorizos".

"Agradecemos eternamente a la afición el apoyo que nos da. Tenemos que limpiar esta basura. Este señor tiene el club secuestrado. No mira por el club y sí mira pos  sus intereses. Es una pena. Tenemos que conseguirlo entre todos", ha resaltado Mariano, delantero del Racing

Agradecemos eternamente a la afición el apoyo

A pesar de los rumores que apuntaban a que el presidente del club, Ángel Lavín, iba a acudir el estadio para presenciar el choque, lo cierto es que no ha hecho acto de presencia en el palco de El Sardinero.

Previamente, el entrenador del equipo,  Paco Fernández, y dos jugadores hablaron antes del inicio  del partido con el árbitro para transmitirle su decisión de no jugar la  vuelta de los cuartos, a pesar de haber entregado las actas.

La Real  será semifinalista y disputará la ida de las semis el próximo miércoles  ante el FC Barcelona. En el partido de ida disputado en Anoeta, los de Arrasate se impusieron por 3-1 al Racing de Santander.

Lavín alude a un "riesgo de inmediata liquidación" para no dejar el cargo

Ángel Lavín, a última hora de este jueves, ha suspendido la junta de accionistas convocada para este viernes, alegando que adopta esta decisión para que el candidato a relevarle pueda "justificar adecuadamente su condición". Lavín subraya en un comunicado que ha comprobado que en la cámara de comercio de Amsterdam que el administrador de WGA Assets and Wealth "sigue siendo, como desde su constitución, Ahsan Ali Syed".

Lavín afirma que "ninguna voz ha puesto de manifiesto qué consecuencias tendría" que dimitiera de su cargo y añade que es la "responsabilidad" la que le lleva a permanecer en la presidencia "sabedor de que al día siguiente de mi dimisión, sobrevendría la liquidación del club si la sucesión no está prevista y dispuesta de antemano".

Lavín sostiene que Onur Arslan no ha acreditado de forma suficiente que cuente con el poder accionarial de WGA y afirma que "procede comprobar sus credenciales y escuchar su parecer". "No se dan las circunstancias legales mínimas indispensables para dejar mi cargo, responsablemente, sin provocar el riesgo de la inmediata liquidación del club", añade Lavín.

E invita a Onur Arslan a presentarse "con antelación, exponiendo sus razones y documentos, y permitiendo la transición pacífica que tanto se demanda, pero no se procura, porque interesa más el rédito político de unos y otros que la pervivencia del club". 

Los jugadores cumplen su amenaza

Hace tres días, el capitán del conjunto cántabro, Mario Fernández, leyó un  comunicado en representación de toda la plantilla pidiendo  la marcha de los dirigentes por su "falta de  respuesta adecuada a la cada vez más grave situación económica".

El presidente del club, Ángel Lavín, respondió a los jugadores llamándoles "traidores" a través de un comunicado.

Este mismo jueves, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis  Rubiales, ha respaldado la decisión de los futbolistas cántabros.

Rubiales ha informado a los periodistas, en una rueda  de prensa en la que ha comparecido junto a los jugadores y el cuerpo  técnico de la primera plantilla del club, de este apoyo de la AFE a los futbolistas verdiblancos,  tras un encuentro que ha mantenido con ellos en un hotel de Santander.

El último precendente fue en el año 2000. El FC Barcelona, con Guardiola todavía de jugador y en los inicios de Puyol, se plantó en la eliminatoria de semifinales ante el Atlético, por considerar que la plantilla era demasiado corta para jugar el partido.

Previamente habían solicitado el aplazamiento del choque, pero la RFEF no aceptó la petición. El Barça saltó al césped con 10 jugadores y un solo suplente. El plante fue sancionado con la exclusión de la Copa del equipo azulgrana en la siguiente edición, pero finalmente el club culé fue indultado.