Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Abu Dabi

Vettel logra su séptima victoria consecutiva y Alonso acaba quinto

  • Pese a tener ya el campeonato el alemán fue desde el inicio a por la victoria
  • Fernando Alonso remonta cinco posiciones hasta acabar en quinto lugar
  • Supera la investigación por adelantar a Vergne y Massa al salir del 'pit lane'
  • Así te hemos contado el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Por
Sebastian Vettel
El alemán Sebastian Vettel se ha impuesto en el GP de Abu Dabi

Clasificación:

1. Vettel

2. Webber

3. Rosberg

4. Grosjean

5. Alonso

6. Di Resta

7. Hamilton

8. Massa

9. Sutil

10. Pérez

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), proclamado el pasado domingo tetracampeón del Mundial de F1, ha ganado el GP de Abu Dabi, su séptima victoria consecutiva, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto, y logró la vuelta rápida de carrera.[ Así te hemos contado el GP de Abu Dabi de Fórmula 1]

El australiano Mark Webber (Red Bull), que salía desde la 'pole', fue segundo, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue tercero. Además, la mejor noticia para el piloto astruiano, que pelea por el subcampeonato, fue el abandono de Kimi Raikkonen, al que su Lotus dejó tirado antes de poder completar la primera vuelta.

Vettel cabalga en solitario

Pese a tener el mundial en el bolsillo, Vettel no levantó el pie del acelerador y se lanzó a por la victoria desde el inicio.

Realizó una gran salida en la que arrebató el primer puesto a su compañero Mark Webber y desde entonces hasta el final, se limitó a hacer su carrera. Liderar de principio a fin y aprovechar cada vuelta para ampliar cada vez más la ventaja respecto a sus perseguidores.

Así, con el alemán al frente en el circuito de Yas Marina lo más interesante se vio por detrás, especialmente en las últimas vueltas donde Fernando Alonso, que partía décimo, se decidió a remontar posiciones.

Remontada final de Alonso

El asturiano logró auparse al quinto puesto de la clasificación gracias a una estrategia a dos paradas. En la segunda, realizó una arriesgada salida en la que adelantó al límite al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y a su compañero Massa. Un adelantamiento con el que su monoplaza echó chispas, tras pisar el piano, y que fue investigado por la dirección de carrera, sin consecuencias negativas para el asturiano.

Tras esa salida Alonso se colocó séptimo pero en su lucha por el subcampeonato del Mundial el piloto de Ferrari aún quería más. A falta de tres vueltas adelantó a Hamilton y Di Resta a la vez que lograba la vuelta rápida de carrera para acabar quinto. Una posición que le permiten sumar 10 puntos (217) en su pugna por el segundo puesto y ya aventaja en 34 puntos a Kimi Raikkonen (183) a falta de dos carreras.

El finlandés, por su parte, no acabó la carrera pues su Lotus le dejó tirado en las primeras curvas. 'Iceman' que ya amenazó con no disputar los dos últimos grandes premios se marchó visiblemente enfadado del circuito cuando apenas se habían disutado 14 vueltas.