Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Singapur

Vettel impone su ley en la 'pole' de Singapur

  • El alemán saldrá desde el primer lugar de la parrilla por quinta vez este año
  • Fernando Alonso, un segundo más lento, solo pudo ser séptimo
  • Nico Rosberg y Romain Grosjean completan los primeros lugares
  • GP de Singapur en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es

Por
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel

El piloto alemán de Fórmula 1 y líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), logra en Singapur su quinta 'pole' de la temporada. El triple campeón del mundo tendrá así una ocasión inmejorable de dar el zarpazo casi definitivo a su cuarto título y ampliar los 53 puntos de ventaja que le separan de Fernando Alonso (Ferrari).

El asturiano saldrá séptimo, muy lejos de su gran rival y por detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa, que le quita un puesto en la tercera fila de la parrilla.

Junto a Vettel en primera fila saldrá Nico Rosberg, que se quedó a una décima de la 'pole'. Por detrás, el francés Romain Grosjean (Lotus) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Rosberg estuvo a punto de amargar la jugada a Vettel, que a falta de tres minutos para el final de la Q3 se quedó en su garaje para guardar el juego de neumáticos blandos, al contrario que los otros nueve pilotos, que prefirieron gastarlos para mejorar sus tiempos.

El alemán abandonó la pista marcando 1:42.841, seis décimas más rápido que su compatriota hasta ese momento. Con dos minutos y medio por delante, Rosberg dio una vuelta lanzada y paró el crono con la bandera a cuadros a tan solo 1:42.932.

Los demás no pudieron bajar del minuto y 42 segundos, siendo la segunda fila para Romain Grosjean con 1:43.058, seguido de Mark Webber con 1:43.152. La tercera se la reservaron Lewis Hamilton (Mercedes), con un tiempo de 1:43.254, y Massa (1:43.890).

Fernando Alonso se verá de nuevo en la tesitura de tener que remontar desde lejos en la parrilla, la séptima plaza, en un circuito donde los adelantamientos son algo complicados. Pero se trata de un GP que conoce muy bien, ya lo ha ganado en dos ocasiones, y siempre está abierto a las sorpresas.

Decepción de Raikkonen

Esta vez no tiene el consuelo de quedar por delante de su compañero de equipo actual, pero sí el regusto de ver cómo el siguiente en compartir escudería, Kimmi Raikkonen, se quedaba fuera de la última tanda. Con un tiempo de 1:44.658, saldrá desde el 13º lugar.

Hablando de compañeros, en McLaren sonríe Jenson Button, que entró en la Q3 y se clasificó octavo para salir junto a Alonso. La de arena la dio el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que en la tanda anterior registró un tiempo de 1:44.752 y se marchó antes de tiempo.

Nombres propios que han sido protagonistas del fin de semana por uno u otro motivo. Además de la confirmación del fichaje de Raikkonen por Ferrari, la escudería McLaren ha sido noticia por el rumor de su interés en volver a contratar a Fernando Alonso.

El damnificado sería Checo Pérez, que parece no estar convenciendo al equipo que dirige Martin Whitmarsh. La escudería de Woking quiere volver a competir por el título la temporada que viene y tratará de seducir a Alonso con el esperado regreso de los motores Honda.

Se antoja una empresa difícil por el "amor" declarado en repetidas ocasiones del asturiano hacia Ferrari, pero los roces que últimamente ha tenido con su propio equipo han alimentado las especulaciones.