Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2013 | Tercera ronda

Ferrer y Verdasco pasan a octavos de Wimbledon

  • El alicantino sufre ante el ucraniano Dolgopolov (6-7, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-2)
  • El madrileño se impone por 6-2, 6-4 y 6-4 al letón Ernest Gulbis
  • Feliciano López cae ante el alemán Tommy Haas por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4
  • Novak Djokovic no da opción a Jeremy Chardy (6-3, 6-2 y 6-2)
  • Serena Williams impone su poderío ante la veterana Kimiko Date (6-2 y 6-0)
  • Resultados de Wimbledon 2013: cuadro masculino | cuadro femenino

Por
El tenista español David Ferrer celebra su victoria
El tenista español David Ferrer celebra su victoria

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, reservó una plaza en los octavos de final al superar un denso duelo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7(6), 7-6(2), 2-6, 6-1 Y 6-2, en tres horas y 12 minutos.

El tenista de Jávea (Alicante), que lleva cuatro años consecutivos entrando al menos en la cuarta ronda en el All England Club, se medirá en el cuarto partido del torneo al croata Ivan Dodig, 49 del mundo, para tratar de igualar su mejor resultado hasta ahora en Londres, unos cuartos de final en los que el año pasado estuvo cerca de superar al local Andy Murray.

Ferrer se sobrepuso hoy al impredecible Dolgopolov y a las molestias en el tobillo que le han impedido jugar y entrenar con comodidad los últimos días para seguir adelante sobre la hierba de Wimbledon en la que hasta ahora es una de las mejores temporadas de su carrera.

Ferrer abrió el partido con buen pie y se puso por delante en los primeros juegos, pero Dolgopolov encontró pronto la mejor versón de sí mismo y comenzó a torturar al español con lo que mejor sabe hacer, lanzar obuses al primer servicio y subir a la red para rematar a placer.

No hay cruce fácil en un Grand Slam y al alicantino le tocaba sufrir por segunda jornada consecutiva ante un rival obstinado, con tiros impredecibles, que se apuntó el primer set en el desempate.

Tras ceder el primer set, el español recuperó terreno en el segundo parcial, en el que llegó a estar 5-4 al saque, pero que se acabó decidiendo en un desempate que, como todo en este duelo, tuvo algo de agónico.

Ferrer conquistó esa manga, que prometía ser el primer peldaño hacia la victoria del alicantino, que sin embargo naufragó en la siguiente, una sucesión de juegos en los que Dolgopolv no dio opción al español.

Tras un cuarto set en el que el ucraniano desapareció de la pista y dejó libre el paso para Ferrer, la batalla más dura se libró en el quinto, cuando el español, bien entradas las tres horas de juego, logró apuntarse al resto el juego que le dejaba 5-2 por delante, con el partido, ahora sí, al alcance de la mano.

Verdasco doblega a Gulbis

El español Fernando Verdasco, número 54 del mundo, superó la tercera ronda de Wimbledon al imponerse al letón Ernests Gulbis, 39 de la ATP, por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos.

En la cuarta ronda, Verdasco se medirá con el francés Kenny De Schepper, que ha vencido al argentino Juan Mónaco por 6-4, 7-6 y 6-4.

El español luchará la próxima semana por clasificarse por primera vez en su carrera para unos cuartos de final de Wimbledon, en los que se enfrentaría previsiblemente al héroe local Andy Murray, segundo cabeza de serie y uno de los principales aspirantes a llevarse el título, junto con el serbio Novak Djokovic.

El tenista madrileño, de 29 años, llega a Londres tras alcanzar la segunda ronda en Roland Garros y la tercera en el Abierto de Australia, y se sobrepuso a un rival que este año le había ganado en dos sets (6-3 y 6-4) en la tierra de Barcelona.

En esta ocasión, Verdasco se encontró en el sector del letón después de que el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que parecía destinado a ser su siguiente rival, se retirase aquejado de un problema en la rodilla en segunda ronda.

Gulbis, que hacía cinco temporadas que no superaba el segundo partido de un Grand Slam, aspiraba a meterse en al cuarta ronda de Wimbledon por primera vez.

A pesar del acierto del letón con sus primeros servicios, Verdasco supo defenderse con garantías sobre una hierba que, en una jornada soleada al suroeste de Londres, resultaba menos resbaladiza que en días anteriores.

Haas apea a Feliciano

El que ha corrido peor suerte es Feliciano López, derrotado por el alemán Tommy Haas en cuatro sets (4-6, 6-2, 7-5 y 6-4) en dos horas y 18 miuntos. El toledano, cuartofinalista hasta en tres ocasiones en Wimbledon, se queda a las puertas de la segunda semana de torneo.

La derrota ante Haas rompe una racha de siete victorias consecutivas de López, que acumulaba desde Eastbourne y que ha competido ya en 46 grandes torneos.

Djokovic no da opción a Chardy

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, dio un nuevo paso adelante en su recorrido este año en Wimbledon al vencer en tercera ronda al francés Jeremy Chardy, en una hora y 26 minutos, por 6-3, 6-2 y 6-2.

Djokovic mantuvo intacta su estadística personal ante el francés, que no le ha arrancado un solo set en las siete ocasiones en las que ambos se han enfrentado, y afrontará los octavos de final del torneo ante Haas, décimo tercer favorito y verdugo del español Feliciano López.

Ante el número 25 de la ATP, Djokovic volvió a mostrarse intratable en una pista en la que ya se coronó en 2011 y donde aspira a hacerlo por segunda vez el domingo 7 de julio, en una temporada en la que ya se impuso en Australia y se quedó a un paso de la final de Roland Garros, el único grande ausente en su palmarés, y donde el español Rafael Nadal le cerró la puerta en el desempate del quinto set de la semifinal.

Serena Williams da cuenta de Kimiko Date

La tenista número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, se impuso a la japonesa Kimiko Date-Krumm por 6-2 y 6-0 en 1 hora y 1 minuto, y selló su pase a octavos de final de Wimbledon.

Williams, de 31 años, no tuvo complicaciones para imponerse ante la japonesa, número 84 del mundo y la tenista más veterana que alcanza la tercera ronda en Wimbledon (con 42 años), sobre el césped de la pista central del All England Club de Londres.

El siguiente desafío de la cinco veces campeona del mundo será la alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie en el torneo, que hoy derribó a la australiana Samantha Stosur por 4-6, 6-2 y 6-1.