Anterior El Supremo mantiene la condena a Messi por delito fiscal Siguiente El Manchester United se proclama campeón de la Europa League Arriba Ir arriba
Diego Costa celebra el primero de sus dos goles de penalti.
Diego Costa celebra el primero de sus dos goles de penalti. AFP AFP
Copa del Rey 2013 | Atlético 2-1 Sevilla

El Atlético reina en la locura de los penaltis (2-1)

  • El equipo rojiblanco se impone 2-1 en un choque con tres goles de penalti

  • Diego Costa anotó los dos rojiblancos y Negredo el del Sevilla

  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-1 Sevilla

|

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke (Cata Díaz, m. 59); Adrián (Cristian Rodríguez, m. 63) y Diego Costa.

1 - Sevilla: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Botía, m. 51); Navas, Medel, Kondogbia (Reyes, m. 76), Rakitic; y Negredo (Coke, m. 86).

Goles: 1-0, m. 48: Diego Costa, de penalti. 1-1, m. 55: Negredo de penalti. 2-1, m. 70: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó a Spahic por doble amarilla (m. 16 y 47) y a Fernando Navarro con roja directa (m. 84), ambos del Sevilla, y a Godín, del Atlético de Madrid (m. 51). Amonestó al local Mario Suárez (m. 77) y a los visitantes Maduro (m. 33), Medel (m. 68) y Fernando Navarro (m. 70).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del hondureño José Enrique Cardona, ex jugador del Atlético en los años 60 e inicios de los 70, fallecido el 30 de enero. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

El Atlético de Madrid se lleva una ligera ventaja en las semifinales de Copa del Rey frente al Sevilla en un intenso partido que se decidió desde el punto de penalti, con tres goles de pena máxima por mano en tres jugadas calcadas que materializaron en gol Diego Costa, en dos ocasiones, y Negredo. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-1 Sevilla]

Pudo haber conseguido más ventaja el Atlético si hubiera tenido más definición en una gran primera parte de la que el Sevilla salió ileso de milagro. Los goles llegaron todas en la segunda parte, en la que el Atlético acabó con diez y el Sevilla con nueve. Tres expulsiones que pusieron todavía más pimienta a un partido puro de Copa del Rey.

La intensidad fue altísima desde el primer minuto. El Atlético imuso un ritmo muy exigente y ahogó a un voluntarioso Sevilla que no tuvo más remedio que limitarse a rascar algún robo de balón en el centro del campo para llevar peligro a la meta de Courtois.

Sin Falcao en el once rojiblanco, Adrián se convirtió en el destino de todos los caminos hacia el gol del Atlético de Madrid. Le buscaron todos, desde Arda Turan con pases lejanos, a Koke en segunda línea, Filipe Luis y Juanfran por las bandas o Diego Costa en vanguardia. Pero el punta sigue reñido con el gol y, a pesar de sus intentos, volvió a marcharse de vacío.

El Atlético dispuso de las mejores ocasiones del partido en la primera mitad, en la que pudo haber resuelto la eliminatoria si hubiera tenido más puntería. Tras una primera media hora de juego dividido, el Atlético aceleró y achuchó a Beto, que debutaba este jueves en la portería sevillista. En el minuto 28, Turan buscó a Adrián con un pase largo. El '7' recortó a Spahic en el área y cedió a la llegada de Koke, que estrelló el cuero contra el portero portugués.

Diez minutos después, conectaron de nuevo Arda y Adrián para crear otra ocasión clarísima que el delantero mandó a las nubes. El Atlético no conseguía el gol a pesar del martilleo constante sobre la portería de Beto y solo pudo intentar sorprender a Courtois mediante un disparo lejanísimo de Negredo. Los rojiblancos no bajaron el ritmo y Diego Costa tomó el mando de los ataques locales y a punto estuvo de hacer el primero tras un genial pase en profunidad de Gabi que el brasileño erró incomprensiblemente.

Festival de penaltis

Perdonó el Atlético al Sevilla, que reaccionó en el inicio de la segunda parte con un disparo del hasta entonces desaparecido Navas. Pero en el minuto 47 dio comienzo el festival de los penaltis con una mano clarísima de Spahic, que robó el balón desde el suelo a Diego Costa cuando le había rebasado en el área. El propio delantero rojiblanco anotó la pena máxima y el Sevilla se quedó con diez jugadores.

El equipo de Simeone, por fin, había encontrado recompensa a su superioridad, pero siete minutos después la jugada del penalti local se repitió en su propia área con Godín en el papel de Spahic y Negredo en el Diego Costa. El vallecano transformó el penalti, puso el empate en el marcador y dio vida al Sevilla, que creció y se hizo con el control del partido.

El Atlético encajó mal el golpe y sufrió lo que no lo había hecho hasta entonces, con un Sevilla crecido con Navas, Rakitic y Kondogbia haciendo de las suyas. El partido estaba en manos visitantes y Simeone movió banquillo, dando entrada al 'Cebolla' Rodríguez por Adrián. La garra del uruguayo devolvió al equipo rojiblanco la fuerza de la primera mitad y de una jugada suya nació el tercer penalti, de nuevo un calco a los anteriores.

El jugador 'colchonero' se metió en el área y esta vez la mano fue de Navarro, que tomó el camino de los vestuarios dejando a los suyos con nueve. Diego Costa hizo el tercer gol, con un disparo clavado al del primer tanto, y dejó el definitivo 2-1 en el luminoso del Calderón, que volvió al partido en unos minutos finales en los que Beto evitó que los locales ampliasen la ventaja.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente