Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Osasuna 0-2 Valencia

El Valencia repite victoria contra Osasuna en los octavos de Copa

  • Parejo adelanta a los de Valverde en un libre directo de libro
  • Soldado establece el definitivo 0-2 contra su exequipo en la prolongación
  • Osasuna 0-2 Valencia, todos los datos y estadísticas en RTVE.es

Por
El Valencia sentencia a Osasuna

Ficha Técnica

0 - Osasuna: Riesgo, Marc Bertrán, Lolo, Rubén, Echaide (Damiá m.60). Timor, Annan, Nano (Nino m. 68), Torres, Cejudo y Manuel Onwu (Lamah m. 76).

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho. Albelda, Dani Parejo. Feghouli (Guardado m. 83), Banega, Jonathan Viera (Bernat m.64) y Jonás (Soldado m. 76).

Goles: 0-1, m.46: Dani Parejo. 0-2, m.93: Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Timor (m.5) y a los visitantes Jonás (m.30) y Barragán (m. 89).

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, partido de ida, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 10.885 espectadores.

El Club Atlético Osasuna y el Valencia CF han repetido este martes partido y casi el resultado del pasado sábado (0-1) que se mantuvo hasta el minuto 93. El gol conseguido por Dani Parejo nada más comenzar la segunda parte en el lanzamiento de un libre directo dejó por delante a los valencianos hasta que Soldado sentenció en el tiempo de prolongación con el 0-2 que les dio la victoria en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los jugadores del recién llegado entrenador Ernesto Valverde se vuelvan a la ciudad del Turia con una excelente cosecha del Reyno de Navarra para afrontar el encuentro de vuelta el 8 de enero de 2013. [Osasuna 0-2 Valencia, todos los datos y estadísticas en RTVE.es].

Salida fulgurante de Osasuna

Los rojillos salieron en tromba buscando ponerse por delante y los blanquinegros, esta noche solo una fina línea negra en su equipación, se mantuvieron ordenados en defensa a la espera de poder encauzar contraataques letales con Viera y Feghouli para acompañar a Jonas en punta.

Esta situación se mantuvo durante 15 minutos sin que los locales crearan ningún peligro con lo que los de Valverde se fueron adueñando de la tierra que dejaban los de Mendilibar para intentar repetir el asalto final y homenajear con otra victoria a su recién llegado entrenador.

En este tiempo de tanteo el único peligro que se vio en el Reyno de Navarra fue el que rondó las piernas de Cissokho cuando Timor se tiró con las suyas por delante para detener el avance del francés. Ambos pudieron continuar en el partido, uno con dolor y el otro con una tarjeta amarilla de Pérez Lasa.

El toma y daca ya fue continuo sin que ningún equipo pareciera capaz de marcar un solo gol. Timor fue el que más cerca estuvo en ambas porterías: en el minuto 21 no acertó a rematar un peligroso centro de Cejudo y en el 24 peinó desde su frontal un libre directo que Riesgo estuvo atento para atajar.

Ocasiones al final del primer tiempo

A la media hora Roberto Torres remató de lujo en el área 'ché' y el balón salió rechazado desde la mano de Ricardo Costa pero la injusticia mantenía vendados sus ojos y no se sancionó la falta.

En el último tramo de la primera parte se cosechó la primera ocasión seria de gol que fabricó desde su campo Banega con un magnífico pase a Jonas que corría entre los centrales osasunistas, llegó con el balón cosido al pie hasta llegar al mano a mano contra el portero pamplonica y este sacó una mano abajo, de las de capote de San Fermín, para evitar el gol del brasileño.

El partido se volvió a romper en los siete minutos que faltaban para el descanso en el que los técnicos tuvieron que acudir a los manuales de reparación para que a la media entrada de las gradas le pasara algo más que frío por delante de sus ojos.

Gol del manual de los tiros libres

Parejo tomó buena nota de las explicaciones del 'Txingurri' Valverde y a los dos minutos de la segunda parte lanzó un libre directo a la derecha de Riesgo que no hubo capote que lo salvara, el balón subió por encima de la barrera y bajó veloz como una 'hoja seca' brasileña que la estirada del portero casi roza. El Valencia marcó el gol que buscaba para volverse tranquilo a casa de su campaña por el territorio foral con el 0-1 en el minuto 47.

En el minuto 60 Mendilibar retiró del campo a Echaide, el único jugador osasunista que repetía respecto de la alineación del pasado sábado, y dio entrada a Damiá. Un poquito más tarde también entró Nino en lugar de Nano buscando hacer daño a la zaga mediterránea y a punto estuvo de conseguirlo con un remate desde el pico izquierdo del área que Diego Alves mandó a córner.

Un minuto después, en el 75 Annan lo intentó para los de Pamplona desde el otro lado que el portero brasileño volvió a despejar. El equipo rojillo tuvo diez minutos de gran insistencia en la búsqueda del gol.

Los últimos cinco minutos fueron de infarto con las mejores oportunidades para los navarros que Alves consiguió desbaratar. El partido volvió a su perfil de locura que había predominado durante la fría noche y Banega estuvo cerca de meter el balón por la escuadra de Riesgo en el minuto 92.

En el último suspiro llegó el gol definitivo de Roberto Soldado (0-2), que había entrado en sustitución de Jonas en el segundo tiempo. El '9' valencianista volvió a cazar un rechace y así ha conseguido anotar y no celebrar por dos veces en Pamplona, a su exequipo.