US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | Rafa Nadal

El mundo del tenis mira con preocupación a Nadal

  • Roger Federer: "Debe ser algo serio, eso da miedo"
  • Novak Djokovic: "El tenis pierde si Rafa no está en acción"
  • Andy Murray: "Es una pena, es mi amigo"
  • Juan Martín del Potro: "Le deseo lo mejor, es un gran tipo"
RTVE.es / EFE 

El anuncio de la ausencia de Rafa Nadal en el próximo US Open no ha dejado indiferente a nadie. Los compañeros y rivales del español en el circuito han recibido la noticia con pesar y cierta preocupación; ante todo, lamentan que es una noticia triste para su deporte.

Federer: "Da algo de miedo"

El suizo Roger Federer confesó que no era una sorpresa para él, y que esto significa que es "algo serio", y que da "algo de miedo", informa Efe.

"No es una sorpresa, porque le escribí y me dijo que no pintaba nada bueno. Lo imaginaba, sabía que podía pasar", dijo Federer tras vencer al ruso Alexander Bogomolov Jr. por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati que antecede al último Grand Slam de la temporada.

"Pero obviamente cuando ya se hizo oficial, supone una decepción para el tenis, de eso no hay duda", continuó el número uno del mundo. "Me encantaría tenerlo en el sorteo, porque a doce días vista significaría que todavía tiene tiempo para solucionar sus problemas y estar preparado para competir", dijo.

"Pero si se da de baja con tanto tiempo antes del Abierto, significa que debe ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo, y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga. Está claro que ahora tiene más semanas libres. Ojalá sea una inteligente decisión por su parte, pero desde luego es un golpe grande y una noticia decepcionante para el mundo del tenis", añadió el suizo.

Djokovic: "El tenis pierde"

Para el serbio Novak Djokovic, defensor del título en Nueva York, la baja de Nadal le preocupa, porque está seguro que si el español estuviera en condiciones acudiría.

"Rafa es un gran competidor, alguien a quien conozco muy bien dentro y fuera de la pista. Estoy seguro que si estuviera en condiciones de competir en el Abierto de EE.UU. jugaría", aseguró "Nole", tras derrotar al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (4) y 6-2.

"Le deseo una rápida recuperación. El hecho es que el tenis va a perder algo si Rafa no está en acción y compitiendo, porque es alguien que ha hecho historia en este deporte", asumió Djokovic.

"Todos sabemos lo bueno que es y lo popular que es. Todos los demás, excepto él vamos a jugar allí, así que estoy seguro de que tendremos un buen torneo", dijo sobre el último Grande de la temporada.

Murray: "Es una pena"

Para el británico Andy Murray, sin duda el gran beneficiado de la baja de Nadal porque puede arrebatarle el tercer puesto, la ausencia del español le causa gran pesar porque le considera un amigo.

"Obviamente, es una pena porque Rafa me gusta mucho, ya que es además un amigo. Me da pena por él, y también por el tenis y este grande (US Open), ya que es mejor que los mejores jugadores puedan jugarlo", dijo el medalla de oro en los Juegos de Londres.

"Obviamente es difícil para él. Ha tenido problemas con sus rodillas en el pasado. Así que espero que pueda descansar, que no vuelva demasiado pronto, y que se arregle todo para que pueda volver a jugar su mejor tenis", añadió Murray, que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 6-4.

Del Potro: "Es un luchador"

El argentino Juan Martín del Potro es quizás el jugador que mejor puede comprender la baja de Nadal y su lesión, ya que el de Tandil se perdió gran parte de la temporada del 2010 por sus problemas en la muñeca. "Todo el mundo conoce a Rafa, es un gran luchador", dijo Juan Martín tras vencer al alemán Tomy Haas por 7-5 y 6-2.

"Estará con nosotros muy, muy pronto, y volverá a ser peligroso para cuando regrese, porque será mucho mejor que el resto de los jugadores. Es todavía, muy joven, y tiene muchos desafíos todavía, por lo que estará listo muy pronto. Le deseo todo lo mejor porque es un buen tipo", añadió "Delpo".

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:57851