US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | Rafa Nadal

El mundo del tenis mira con preocupación a Nadal

  • Roger Federer: "Debe ser algo serio, eso da miedo"
  • Novak Djokovic: "El tenis pierde si Rafa no está en acción"
  • Andy Murray: "Es una pena, es mi amigo"
  • Juan Martín del Potro: "Le deseo lo mejor, es un gran tipo"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El anuncio de la ausencia de Rafa Nadal en el próximo US Open no ha dejado indiferente a nadie. Los compañeros y rivales del español en el circuito han recibido la noticia con pesar y cierta preocupación; ante todo, lamentan que es una noticia triste para su deporte.

Federer: "Da algo de miedo"

El suizo Roger Federer confesó que no era una sorpresa para él, y que esto significa que es "algo serio", y que da "algo de miedo", informa Efe.

"No es una sorpresa, porque le escribí y me dijo que no pintaba nada bueno. Lo imaginaba, sabía que podía pasar", dijo Federer tras vencer al ruso Alexander Bogomolov Jr. por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati que antecede al último Grand Slam de la temporada.

"Pero obviamente cuando ya se hizo oficial, supone una decepción para el tenis, de eso no hay duda", continuó el número uno del mundo. "Me encantaría tenerlo en el sorteo, porque a doce días vista significaría que todavía tiene tiempo para solucionar sus problemas y estar preparado para competir", dijo.

"Pero si se da de baja con tanto tiempo antes del Abierto, significa que debe ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo, y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga. Está claro que ahora tiene más semanas libres. Ojalá sea una inteligente decisión por su parte, pero desde luego es un golpe grande y una noticia decepcionante para el mundo del tenis", añadió el suizo.

Djokovic: "El tenis pierde"

Para el serbio Novak Djokovic, defensor del título en Nueva York, la baja de Nadal le preocupa, porque está seguro que si el español estuviera en condiciones acudiría.

"Rafa es un gran competidor, alguien a quien conozco muy bien dentro y fuera de la pista. Estoy seguro que si estuviera en condiciones de competir en el Abierto de EE.UU. jugaría", aseguró "Nole", tras derrotar al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (4) y 6-2.

"Le deseo una rápida recuperación. El hecho es que el tenis va a perder algo si Rafa no está en acción y compitiendo, porque es alguien que ha hecho historia en este deporte", asumió Djokovic.

"Todos sabemos lo bueno que es y lo popular que es. Todos los demás, excepto él vamos a jugar allí, así que estoy seguro de que tendremos un buen torneo", dijo sobre el último Grande de la temporada.

Murray: "Es una pena"

Para el británico Andy Murray, sin duda el gran beneficiado de la baja de Nadal porque puede arrebatarle el tercer puesto, la ausencia del español le causa gran pesar porque le considera un amigo.

"Obviamente, es una pena porque Rafa me gusta mucho, ya que es además un amigo. Me da pena por él, y también por el tenis y este grande (US Open), ya que es mejor que los mejores jugadores puedan jugarlo", dijo el medalla de oro en los Juegos de Londres.

"Obviamente es difícil para él. Ha tenido problemas con sus rodillas en el pasado. Así que espero que pueda descansar, que no vuelva demasiado pronto, y que se arregle todo para que pueda volver a jugar su mejor tenis", añadió Murray, que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 6-4.

Del Potro: "Es un luchador"

El argentino Juan Martín del Potro es quizás el jugador que mejor puede comprender la baja de Nadal y su lesión, ya que el de Tandil se perdió gran parte de la temporada del 2010 por sus problemas en la muñeca. "Todo el mundo conoce a Rafa, es un gran luchador", dijo Juan Martín tras vencer al alemán Tomy Haas por 7-5 y 6-2.

"Estará con nosotros muy, muy pronto, y volverá a ser peligroso para cuando regrese, porque será mucho mejor que el resto de los jugadores. Es todavía, muy joven, y tiene muchos desafíos todavía, por lo que estará listo muy pronto. Le deseo todo lo mejor porque es un buen tipo", añadió "Delpo".

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:57851