Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Nadal tampoco jugará el US Open

  • El tenista español sigue con el proceso de recuperación de su rodilla
  • La lesión le apartó de los Juegos y de los Masters de Toronto y Cincinnati
  • Por su parte, Fernando Verdasco ha confirmado su presencia en el torneo

Por
Nadal tampoco jugará el US Open

Rafa Nadal no jugará el US Open. El campeón de 2010 del Grand Slam estadounidense y finalista de la pasada edición, que ganó el serbio Novak Djokovic, continúa con el proceso de recuperación tras la tendinitis de su rodilla, que aún no le permite jugar en las condiciones adecuadas.

Es la cuarta gran cita que se pierde el español por culpa de su lesión, que ya le apartó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, del Masters de Toronto y del Masters 1000 de Cincinnati, en disputa esta semana.

El abierto de Flashing Meadows, Nueva York, se juega desde el 27 de agosto y el 9 de septiembre. A falta de nueva confirmación al respecto, tampoco es probable que se una al equipo español de Copa Davis, que se enfrenta a Estados Unidos en semifinales entre el 14 y el 16.

La noticia se ha encargado de darla el propio tenista, actual número tres del mundo, en su perfil oficial de Facebook. Nadal, que no juega desde que cayera en segunda ronda de Wimbledon, puede ver reducida su cosecha de puntos ATP, aunque se aseguró la presencia en la Copa Masters tras ganar Roland Garros.

"Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir, teniendo que renunciar a jugar el Open de los Estados Unidos", es el mensaje de su perfil en la red social, que ha publicado en español e inglés.

El manacorense se disculpa ante el público y sus fans: "Es una lástima porque siempre me encontré un público entregado y apoyando, pero tengo que seguir mi recuperación y mi preparación para estar en condiciones de competir con garantías".

Precisamente esta es la misma vía que había escogido para publicar el pasado lunes una fotografía, acompañada del mensaje: "De nuevo en la pista intentando recuperar sensaciones".

Rafa ya vivió una situación parecida en 2009, año en que la misma lesión le obligó a renunciar a la disputa de Wimbledon, aunque sí pudo reaparecer en la Rogers Cup de Canadá.

El balear ha disputado esta temporada hasta su parón un total de 48 partidos (42 victorias) y ha logrado cuatro títulos: Roland Garros, Masters 1000 de Montecarlo, Masters 1000 de Roma y Conde de Godó. Además, disputó la final del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde alcanzó la final ante Novak Djokovic.

Verdasco sí estará en el US Open

Por su parte, Fernado Verdasco, ha confirmado que sí estará en el US Open ya que se encuentra mejor de la lesión de muñeca que le impidió disputar el Masters de Toronto y el Masters 1000 de Cincinnati.

"Si todo sigue según lo previsto estaré en el US Open! Estoy muy feliz por comunicaros a todos esta noticia!", ha afirmado el madrileño en su cuenta de Twitter.

Fernando Verdasco arrastraba una lesión en su muñeca desde su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde cayó en el primer partido frente al uzbeko Denis Istomin por 6-4 y 7-6.