Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Polonia - Rusia

Polonia y Rusia firman un empate y dan emoción al grupo A

  • Polacos y rusos no pasaron del empate (1-1)
  • Rusia continúa siendo líder del grupo A con cuatro puntos
  • La última jornada decidirá quién se mete en la siguiente ronda

Datos y estadísticas del Polonia - Rusia

Por
PRIMERA FASE
El polaco Jakub Blaszczykowski ante el ruso Sergei Ignashevich durante el partido de la primera ronda de la Eurocopa

Ficha técnicaFicha técnica

1 - Polonia: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski (c), Polanski (min. 84, Matuszczyk), Murawski, Dudka (min. 72, Mierzejewski), Obraniak (min. 92, Brozek) y Lewandowski.

1 - Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev (min. 79, Izmailov), Arshavin (c) y Kerzhakov (min. 69, Pavlyuchenko).

Goles: 0-1, m.37: Dzagóev; 1-1, m.57: Blaszczykowski.

Árbitro: Wolfgang Stark (colegio alemán). Mostró tarjeta amarilla a los rusos Denishov (m. 60) y Dzagóev (m.75), y a los polacos Lewandowski (m. 60) y Polanski (m. 79).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, disputado en el estadio Nacional de Varsovia ante 50.000 espectadores.

Polonia y Rusia no han podido pasar del empate en el segundo partido del Grupo A de la Eurocopa 2012. Dzagoevn abrió el marcador en el 37 para Rusia y Blaszczykowski puso el empate en la segunda parte (min.56). Los rusos siguen líderes de su grupo con cuatro puntos mientras que los polacos son terceros con dos. La última jornada será decisiva ya que Polonia necesitará una victoria frente a la República Checa para mantenerse vivo en la cita europea.

Polonia empezó mejor de lo esperado, tanto en defensa como en ataque. Los hombres de Franciszek Smuda crearon peligro e hicieron actuar antes del minuto 10 dos veces a Malafev.

Liderados por Lewandowski, Polonia seguía intentando adelantarse en el marcador para remediar el partido del debut, donde empataron contra Grecia (1-1). Sin embargo, Rusia fue imponiendo la ley del talento por encima del esfuerzo físico y comenzó a crear ocasiones peligrosas.

En el 37, Rusia sorprendió a Polonia con un gol a balón parado. Tras un gran centro de Arshavin desde el lateral, apareció Dzagoev en el área pequeña y de cabeza adelantó a su equipo (0-1). Con el tanto, el ruso se convirte en el pichichi del campeonato con tres goles.

El gol fue un jarro de agua fría para los polacos quienes comenzaron a pasar grandes apuros y solo miraban el reloj pidiendo el descanso.

Polonia reacciona

Ya en la segunda parte, Polonia saltó con una nueva cara. Los de Smuda buscaban el empate ante una Rusia que iba sin compasión a la contra.

Con Arshavin creando mucho peligro en el área polaca, el partido se volvió loco. Fue justo cuando Blaszczykowski, aprovechando un pase de Piszczek, enganchó con la izquierda el balón y le pegó con el empeine buscando el palo largo (1-1).

Dzagoev intentó golpear a favor de Rusia pero Tyton consiguió atajar a tiempo. Los porteros no pararon en la segunda parte y en el 69, Malafeev fue el que tuvo que intervenir para desviar un remate de Polanski.

Polonia quería los tres puntos y la afición acompañaba a su selección. Con el partido controlado, Obraniak probó desde fuera del área en el 81 pero el guardameta ruso volvió a salvar a su equipo. Los polacos levantaron el pie del acelerador y el partido se equilibró durante los últimos minutos de juego.