Eurocopa 2012

España aterriza en Gdansk en un avión que luce el lema 'orgullosos de nuestra selección'

RTVE.es/E.P. 

La selección española de fútbol ya se encuentra en Polonia tras haber tomado contacto con el suelo en el aeropuerto de Gdansk, en torno a las 19:30 horas de este martes, tras un trayecto cercano a las tres horas a bordo de un Airbus A321 que portaba la leyenda 'Orgullosos de nuestra selección'.

A su llegada al aeropuerto, España fue recibida por una comitiva integrada por diferentes emisarios de la FIFA que rápidamente trasladaron los jugadores a una recepción donde los futbolistas que dirige Vicente del Bosque recibieron los parabienes y los mejores deseos por parte de las autoridades locales.

Desplazamientos muy cortos para los partidos

De este modo, España apenas tendrá que desplazarse, puesto que la localidad polaca de Gdansk está en las inmediaciones de Gniewin, ciudad que se convertirá en la sede de los campeones europeos y mundiales durante la primera fase, donde tendrán que hacer frente a los combinados de Italia, República de Irlanda y Croacia.

Junto a los futbolistas internacionales, miembros del cuerpo técnico y trabajadores y representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se desplazaron también algunos de los periodistas de los medios de comunicación que acuden deseosos de contar una vez más las hazañas deportivas de 'la Roja'.

Durante el viaje, la mayor anécdota y el tema de conversación más recurrente al que recurrieron todos los pasajeros, fue el nuevo estilismo de Sergio Ramos, que hace apenas unas horas decidió cambiar de 'look' y cortarse su habitual y característica melena. Además, los futbolistas aprovecharon la ocasión para lucir los nuevos trajes oficiales para la Eurocopa, cuyo diseño pertenece a la firma italiana Brooksfield.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550