Eurocopa 2012

España aterriza en Gdansk en un avión que luce el lema 'orgullosos de nuestra selección'

Programas para todos los públicos
RTVE.es/E.P. 

La selección española de fútbol ya se encuentra en Polonia tras haber tomado contacto con el suelo en el aeropuerto de Gdansk, en torno a las 19:30 horas de este martes, tras un trayecto cercano a las tres horas a bordo de un Airbus A321 que portaba la leyenda 'Orgullosos de nuestra selección'.

A su llegada al aeropuerto, España fue recibida por una comitiva integrada por diferentes emisarios de la FIFA que rápidamente trasladaron los jugadores a una recepción donde los futbolistas que dirige Vicente del Bosque recibieron los parabienes y los mejores deseos por parte de las autoridades locales.

Desplazamientos muy cortos para los partidos

De este modo, España apenas tendrá que desplazarse, puesto que la localidad polaca de Gdansk está en las inmediaciones de Gniewin, ciudad que se convertirá en la sede de los campeones europeos y mundiales durante la primera fase, donde tendrán que hacer frente a los combinados de Italia, República de Irlanda y Croacia.

Junto a los futbolistas internacionales, miembros del cuerpo técnico y trabajadores y representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se desplazaron también algunos de los periodistas de los medios de comunicación que acuden deseosos de contar una vez más las hazañas deportivas de 'la Roja'.

Durante el viaje, la mayor anécdota y el tema de conversación más recurrente al que recurrieron todos los pasajeros, fue el nuevo estilismo de Sergio Ramos, que hace apenas unas horas decidió cambiar de 'look' y cortarse su habitual y característica melena. Además, los futbolistas aprovecharon la ocasión para lucir los nuevos trajes oficiales para la Eurocopa, cuyo diseño pertenece a la firma italiana Brooksfield.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:51550