Eurocopa 2012

España aterriza en Gdansk en un avión que luce el lema 'orgullosos de nuestra selección'

Programas para todos los públicos
RTVE.es/E.P. 

La selección española de fútbol ya se encuentra en Polonia tras haber tomado contacto con el suelo en el aeropuerto de Gdansk, en torno a las 19:30 horas de este martes, tras un trayecto cercano a las tres horas a bordo de un Airbus A321 que portaba la leyenda 'Orgullosos de nuestra selección'.

A su llegada al aeropuerto, España fue recibida por una comitiva integrada por diferentes emisarios de la FIFA que rápidamente trasladaron los jugadores a una recepción donde los futbolistas que dirige Vicente del Bosque recibieron los parabienes y los mejores deseos por parte de las autoridades locales.

Desplazamientos muy cortos para los partidos

De este modo, España apenas tendrá que desplazarse, puesto que la localidad polaca de Gdansk está en las inmediaciones de Gniewin, ciudad que se convertirá en la sede de los campeones europeos y mundiales durante la primera fase, donde tendrán que hacer frente a los combinados de Italia, República de Irlanda y Croacia.

Junto a los futbolistas internacionales, miembros del cuerpo técnico y trabajadores y representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se desplazaron también algunos de los periodistas de los medios de comunicación que acuden deseosos de contar una vez más las hazañas deportivas de 'la Roja'.

Durante el viaje, la mayor anécdota y el tema de conversación más recurrente al que recurrieron todos los pasajeros, fue el nuevo estilismo de Sergio Ramos, que hace apenas unas horas decidió cambiar de 'look' y cortarse su habitual y característica melena. Además, los futbolistas aprovecharon la ocasión para lucir los nuevos trajes oficiales para la Eurocopa, cuyo diseño pertenece a la firma italiana Brooksfield.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:51550