Eurocopa 2012

España aterriza en Gdansk en un avión que luce el lema 'orgullosos de nuestra selección'

Programas para todos los públicos
RTVE.es/E.P. 

La selección española de fútbol ya se encuentra en Polonia tras haber tomado contacto con el suelo en el aeropuerto de Gdansk, en torno a las 19:30 horas de este martes, tras un trayecto cercano a las tres horas a bordo de un Airbus A321 que portaba la leyenda 'Orgullosos de nuestra selección'.

A su llegada al aeropuerto, España fue recibida por una comitiva integrada por diferentes emisarios de la FIFA que rápidamente trasladaron los jugadores a una recepción donde los futbolistas que dirige Vicente del Bosque recibieron los parabienes y los mejores deseos por parte de las autoridades locales.

Desplazamientos muy cortos para los partidos

De este modo, España apenas tendrá que desplazarse, puesto que la localidad polaca de Gdansk está en las inmediaciones de Gniewin, ciudad que se convertirá en la sede de los campeones europeos y mundiales durante la primera fase, donde tendrán que hacer frente a los combinados de Italia, República de Irlanda y Croacia.

Junto a los futbolistas internacionales, miembros del cuerpo técnico y trabajadores y representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se desplazaron también algunos de los periodistas de los medios de comunicación que acuden deseosos de contar una vez más las hazañas deportivas de 'la Roja'.

Durante el viaje, la mayor anécdota y el tema de conversación más recurrente al que recurrieron todos los pasajeros, fue el nuevo estilismo de Sergio Ramos, que hace apenas unas horas decidió cambiar de 'look' y cortarse su habitual y característica melena. Además, los futbolistas aprovecharon la ocasión para lucir los nuevos trajes oficiales para la Eurocopa, cuyo diseño pertenece a la firma italiana Brooksfield.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:51550