Enlaces accesibilidad

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la Supercopa de España

  • El nuevo campeón de Copa arrancará la temporada contra el Madrid
  • Tito Vilanova se perderá la ida por sanción y Mourinho los dos partidos

Por

El FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey este viernes tras derrotar (3-0) al Athletic Club de Bilbao, se medirá al Real Madrid en doble enfrentamiento de ida y vuelta por la Supercopa de España, al igual que ocurrió el pasado año, en lo que será el debut oficial de Tito Vilanova como técnico del conjunto blaugrana.

El conjunto de José Mourinho, campeón de Liga, será de nuevo el rival del Barça en la lucha por un título que se adjudicó el combinado culé el pasado año. Ahora, como inicio de la temporada 2012-13, de nuevo ambos conjuntos darán el pistoletazo de salida con la disputa del primer título en juego.

Con los papeles cambiados, el Barcelona como campeón de Copa y el Real Madrid, de Liga, ambos equipos se disputarán una Supercopa de España que supondrá además el debut del sucesor de Pep Guardiola en el banquillo culé, Tito Vilanova, que se perderá el choque de ida por sanción, mientras que en el banquillo del Madrid tampoco estará Mourinho, que no podrá estar en ninguno de los dos.