Tenis | Masters 1000 de Roma

La final aplazada entre Nadal y Djokovic en Roma sigue en vilo por la lluvia

  • La final del Masters 1000 de Roma, suspendida el domingo, sigue en vilo
  • Si este lunes no se puede jugar, se suspendería definitivamente
  • En ese caso, Nadal y Djokovic se repartirían los puntos y los premios
  • Nadal llegaría a Roland Garros como número tres del mundo
  • Nadal-Djokovic en directo a las 12:00h, en Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoLos operarios del Masters 1000 de Roma tapan la pista con una lona por la lluvia.

Los operarios del Masters 1000 de Roma tapan la pista con una lona por la lluvia.AFP

Ampliar foto Nadal pasó las horas de espera del domingo jugando al billar con su equipo.

Nadal pasó las horas de espera del domingo jugando al billar con su equipo.FACEBOOK DE NADAL

RTVE.es 

La final del Masters 1000 de Roma entre el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic, que en la tarde del domingo fue aplazada a las 12:00h de este lunes, sigue en vilo por la misma razón que obligó a reprogramarla, la lluvia y la persistente amenaza de que ésta no cese sobre el Foro Itálico [Nadal-Djokovic en directo a las 12:00h, en Teledeporte y RTVE.es].

Pero las perspectivas no son halagüeñas para los intereses de Rafa Nadal, que esperaba ganar esta final no solo para vengarse de la derrota del año pasado ante el propio Djokovic, sino para sumar los puntos que le permitirían recuperar el número dos del ránking mundial, el cual le arrebató el suizo Roger Federer al proclamarse campeón en el último Masters 1000 disputado en Madrid.

Sin embargo, Roma amaneció lluviosa y las probabilidades de precipitaciones son del 70% en la jornada de hoy, un porcentaje mayor que el que se daba en la tarde del domingo cuando se decidió suspender la final. 

Si la final vuelve a suspenderse y no puede disputarse en este lunes, la organización daría por concluido el torneo, y Nadal y Djokovic se repartirían salomónicamente el dinero de los premios y los puntos. 

Pero de ese resultado el que saldría perdedor sería Nadal, que se llevaría 600 puntos como finalista), pero serían insuficientes para recuperar el número dos del ranking mundial. Como consecuencia, Nadal se marcharía de Roma como número tres del mundo, con ese número entraría como tercer cabeza de serie en el cuadro de Roland Garros y caería en el camino que desemboca en un posible duelo con Djokovic en semifinales del Abierto parisino.

Es el resultado de una alborotada jornada dominical, en la que la lluvia que comenzó a caer desde la mañana e impidió que se dieran "las condiciones para jugar", por lo que el director del torneo, Sergio Palmieri, tomó la decisión de aplazar la final entre el serbio, número uno del mundo, y el español, cinco veces campeón del Masters italiano.

Sí se pudieron jugar la final de dobles, ganada por los españoles Marc Granollers y Marc López, y las finales femeninas, individual y por parejas, pero el tiempo fue empeorando a medida que pasaban las horas.

El partido entre Nadal y Djokovic estaba previsto que comenzase a las 16.00 horas en la pista Central del Foro Itálico después de la final que disputaron la rusa Maria Sharapova y la china Na Li. La final femenina, en la que se impuso la rusa, tuvo que ser interrumpida por la lluvia durante algo más de dos horas y, aunque la final masculina estaba prevista que se disputase a continuación, las previsiones del tiempo para la tarde y noche no eran buenas.

Protestas del público

Tras la entrega de premios de Sharapova, se realizaron varias supervisiones del campo para tomar la decisión final, pero pasó más de una hora y no se anunciaba resolución alguna.

El público de la pista central se impacientaba y empezaron a silbar ante la falta de noticias. Tras la decisión adoptada por los organizadores, a pesar de que n o llovía sobre el Foro Itálico, los aficionados protestaron al grito de "bufones" y arrojaron botellas a la cancha, ya que este lunes es jornada laboral en Italia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1025