Tenis | Masters 1000 de Roma

Marcel Granollers y Marc López se imponen en la final de dobles de Roma

  • El doble de Copa Davis vence a Kubot/Tipsarevic por 6-3 y 6-2
  • El dúo español se coloca en sexto lugar en la Copa Masters
  • Maria Sharapova revalida su título por 6-4, 4-6 y 7-6 ante Li Na
Ampliar fotoEl tenista español Marcel Granollers

El tenista español Marcel GranollersEFE

EFE 

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se proclamaron campeones del dobles del torneo de Roma al ganar con un cómodo 6-3 y 6-2 al polaco Lukasz Kubot y al serbio Janko Tipsarevic.

En una hora y veinte minutos se deshicieron los españoles de sus rivales, después de dominar también en semifinales por 6-4 y 6-1 a la pareja formada por los indios Maresh Bhupathi y Rohan Bopanna por 6-4 y 5-1.

Granollers y López, que este año se han convertido en la pareja del doble del equipo español en Copa Davis, y también han empezado a jugar juntos en el circuito, alcanzaban su quinta final como pareja.

Este domingo, las estadísticas estaban de su parte, pues los españoles habían siempre ganado a sus contrincantes de esta final en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado.

Granollers y López coronan así un torneo espectacular en el que no han cedido ni un set y han eliminado a tres de las parejas cabeza de serie.

Los españoles se desquitan así de la derrota sufrida en la final del torneo Conde de Godó de Barcelona, donde perdieron un encuentro que prácticamente tenían ganado, al caer ante los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, por 2-6 y 7-6 (7) y 10-8 y también llegaron a semifinales en Montecarlo.

Con esta victoria, la pareja española se sitúa sexta en la carrera hacia la Copa Masters de dobles, y suceden así como campeones de Roma a la pareja estadounidense formada por John Isner y Sam Querrey, que ganó la pasada edición ganó hoy por incomparecencia de sus rivales.

La lluvia alarga la final femenina

La lluvia ha obligado a detener la final femenina del Torneo de Roma, que enfrenta a la china Na Li y a la rusa Maria Sharapova, cuando faltaba por disputarse el 'tie-break' del tercer set, por lo que el inicio de la final masculina entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se ha visto retrasada hasta que cese la lluvia.

Sobre las 16:30 horas, las nubes que llevaban amenazando con dejar caer agua durante toda la final se convirtieron en protagonistas inesperadas del partido entre Li y Sharapova. Al principio, sólo fueron unas pequeñas gotas que permitían disputar el que habría sido el último juego si lo hubiera ganado la china.

Sin embargo, Sharapova salvó una bola de partido y forzó el 'tie-break', por lo que la organización se vio obligada a detener el partido y cubrir la pista. Antes, Li se había impuesto en el primer set (6-4), mientras que la rusa se hizo con la segunda manga con otro 6-4.

Alrededor de las 18:30 ha cesado de llover y se ha podido continuar con el juego de desempate, en el que la rusa ha aprovechado para revalidar su corona en el Foro Itálico de Roma, imponiéndose por 7-5 en la muerte súbita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1025