Tenis | Masters 1000 de Roma

Marcel Granollers y Marc López se imponen en la final de dobles de Roma

  • El doble de Copa Davis vence a Kubot/Tipsarevic por 6-3 y 6-2
  • El dúo español se coloca en sexto lugar en la Copa Masters
  • Maria Sharapova revalida su título por 6-4, 4-6 y 7-6 ante Li Na
Ampliar fotoEl tenista español Marcel Granollers

El tenista español Marcel GranollersEFE

EFE 

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se proclamaron campeones del dobles del torneo de Roma al ganar con un cómodo 6-3 y 6-2 al polaco Lukasz Kubot y al serbio Janko Tipsarevic.

En una hora y veinte minutos se deshicieron los españoles de sus rivales, después de dominar también en semifinales por 6-4 y 6-1 a la pareja formada por los indios Maresh Bhupathi y Rohan Bopanna por 6-4 y 5-1.

Granollers y López, que este año se han convertido en la pareja del doble del equipo español en Copa Davis, y también han empezado a jugar juntos en el circuito, alcanzaban su quinta final como pareja.

Este domingo, las estadísticas estaban de su parte, pues los españoles habían siempre ganado a sus contrincantes de esta final en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado.

Granollers y López coronan así un torneo espectacular en el que no han cedido ni un set y han eliminado a tres de las parejas cabeza de serie.

Los españoles se desquitan así de la derrota sufrida en la final del torneo Conde de Godó de Barcelona, donde perdieron un encuentro que prácticamente tenían ganado, al caer ante los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, por 2-6 y 7-6 (7) y 10-8 y también llegaron a semifinales en Montecarlo.

Con esta victoria, la pareja española se sitúa sexta en la carrera hacia la Copa Masters de dobles, y suceden así como campeones de Roma a la pareja estadounidense formada por John Isner y Sam Querrey, que ganó la pasada edición ganó hoy por incomparecencia de sus rivales.

La lluvia alarga la final femenina

La lluvia ha obligado a detener la final femenina del Torneo de Roma, que enfrenta a la china Na Li y a la rusa Maria Sharapova, cuando faltaba por disputarse el 'tie-break' del tercer set, por lo que el inicio de la final masculina entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se ha visto retrasada hasta que cese la lluvia.

Sobre las 16:30 horas, las nubes que llevaban amenazando con dejar caer agua durante toda la final se convirtieron en protagonistas inesperadas del partido entre Li y Sharapova. Al principio, sólo fueron unas pequeñas gotas que permitían disputar el que habría sido el último juego si lo hubiera ganado la china.

Sin embargo, Sharapova salvó una bola de partido y forzó el 'tie-break', por lo que la organización se vio obligada a detener el partido y cubrir la pista. Antes, Li se había impuesto en el primer set (6-4), mientras que la rusa se hizo con la segunda manga con otro 6-4.

Alrededor de las 18:30 ha cesado de llover y se ha podido continuar con el juego de desempate, en el que la rusa ha aprovechado para revalidar su corona en el Foro Itálico de Roma, imponiéndose por 7-5 en la muerte súbita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1025