Tenis | Masters 1000 de Roma

Marcel Granollers y Marc López se imponen en la final de dobles de Roma

  • El doble de Copa Davis vence a Kubot/Tipsarevic por 6-3 y 6-2
  • El dúo español se coloca en sexto lugar en la Copa Masters
  • Maria Sharapova revalida su título por 6-4, 4-6 y 7-6 ante Li Na
Ampliar fotoEl tenista español Marcel Granollers

El tenista español Marcel GranollersEFE

EFE 

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se proclamaron campeones del dobles del torneo de Roma al ganar con un cómodo 6-3 y 6-2 al polaco Lukasz Kubot y al serbio Janko Tipsarevic.

En una hora y veinte minutos se deshicieron los españoles de sus rivales, después de dominar también en semifinales por 6-4 y 6-1 a la pareja formada por los indios Maresh Bhupathi y Rohan Bopanna por 6-4 y 5-1.

Granollers y López, que este año se han convertido en la pareja del doble del equipo español en Copa Davis, y también han empezado a jugar juntos en el circuito, alcanzaban su quinta final como pareja.

Este domingo, las estadísticas estaban de su parte, pues los españoles habían siempre ganado a sus contrincantes de esta final en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado.

Granollers y López coronan así un torneo espectacular en el que no han cedido ni un set y han eliminado a tres de las parejas cabeza de serie.

Los españoles se desquitan así de la derrota sufrida en la final del torneo Conde de Godó de Barcelona, donde perdieron un encuentro que prácticamente tenían ganado, al caer ante los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, por 2-6 y 7-6 (7) y 10-8 y también llegaron a semifinales en Montecarlo.

Con esta victoria, la pareja española se sitúa sexta en la carrera hacia la Copa Masters de dobles, y suceden así como campeones de Roma a la pareja estadounidense formada por John Isner y Sam Querrey, que ganó la pasada edición ganó hoy por incomparecencia de sus rivales.

La lluvia alarga la final femenina

La lluvia ha obligado a detener la final femenina del Torneo de Roma, que enfrenta a la china Na Li y a la rusa Maria Sharapova, cuando faltaba por disputarse el 'tie-break' del tercer set, por lo que el inicio de la final masculina entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se ha visto retrasada hasta que cese la lluvia.

Sobre las 16:30 horas, las nubes que llevaban amenazando con dejar caer agua durante toda la final se convirtieron en protagonistas inesperadas del partido entre Li y Sharapova. Al principio, sólo fueron unas pequeñas gotas que permitían disputar el que habría sido el último juego si lo hubiera ganado la china.

Sin embargo, Sharapova salvó una bola de partido y forzó el 'tie-break', por lo que la organización se vio obligada a detener el partido y cubrir la pista. Antes, Li se había impuesto en el primer set (6-4), mientras que la rusa se hizo con la segunda manga con otro 6-4.

Alrededor de las 18:30 ha cesado de llover y se ha podido continuar con el juego de desempate, en el que la rusa ha aprovechado para revalidar su corona en el Foro Itálico de Roma, imponiéndose por 7-5 en la muerte súbita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1025