Tenis | Masters 1000 de Roma

Marcel Granollers y Marc López se imponen en la final de dobles de Roma

  • El doble de Copa Davis vence a Kubot/Tipsarevic por 6-3 y 6-2
  • El dúo español se coloca en sexto lugar en la Copa Masters
  • Maria Sharapova revalida su título por 6-4, 4-6 y 7-6 ante Li Na
Ampliar fotoEl tenista español Marcel Granollers

El tenista español Marcel GranollersEFE

EFE 

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se proclamaron campeones del dobles del torneo de Roma al ganar con un cómodo 6-3 y 6-2 al polaco Lukasz Kubot y al serbio Janko Tipsarevic.

En una hora y veinte minutos se deshicieron los españoles de sus rivales, después de dominar también en semifinales por 6-4 y 6-1 a la pareja formada por los indios Maresh Bhupathi y Rohan Bopanna por 6-4 y 5-1.

Granollers y López, que este año se han convertido en la pareja del doble del equipo español en Copa Davis, y también han empezado a jugar juntos en el circuito, alcanzaban su quinta final como pareja.

Este domingo, las estadísticas estaban de su parte, pues los españoles habían siempre ganado a sus contrincantes de esta final en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado.

Granollers y López coronan así un torneo espectacular en el que no han cedido ni un set y han eliminado a tres de las parejas cabeza de serie.

Los españoles se desquitan así de la derrota sufrida en la final del torneo Conde de Godó de Barcelona, donde perdieron un encuentro que prácticamente tenían ganado, al caer ante los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, por 2-6 y 7-6 (7) y 10-8 y también llegaron a semifinales en Montecarlo.

Con esta victoria, la pareja española se sitúa sexta en la carrera hacia la Copa Masters de dobles, y suceden así como campeones de Roma a la pareja estadounidense formada por John Isner y Sam Querrey, que ganó la pasada edición ganó hoy por incomparecencia de sus rivales.

La lluvia alarga la final femenina

La lluvia ha obligado a detener la final femenina del Torneo de Roma, que enfrenta a la china Na Li y a la rusa Maria Sharapova, cuando faltaba por disputarse el 'tie-break' del tercer set, por lo que el inicio de la final masculina entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se ha visto retrasada hasta que cese la lluvia.

Sobre las 16:30 horas, las nubes que llevaban amenazando con dejar caer agua durante toda la final se convirtieron en protagonistas inesperadas del partido entre Li y Sharapova. Al principio, sólo fueron unas pequeñas gotas que permitían disputar el que habría sido el último juego si lo hubiera ganado la china.

Sin embargo, Sharapova salvó una bola de partido y forzó el 'tie-break', por lo que la organización se vio obligada a detener el partido y cubrir la pista. Antes, Li se había impuesto en el primer set (6-4), mientras que la rusa se hizo con la segunda manga con otro 6-4.

Alrededor de las 18:30 ha cesado de llover y se ha podido continuar con el juego de desempate, en el que la rusa ha aprovechado para revalidar su corona en el Foro Itálico de Roma, imponiéndose por 7-5 en la muerte súbita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1025