Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Roma

Nadal despide a su amigo Granollers en los octavos del Masters 1000 de Roma, 6-1 y 6-1

Por
Nadal gana con facilidad a Granollers

Rafa Nadal, número 3 de la ATP, ha derrotado, casi sin querer, a su amigo Marcel Granollers por 6-1 y 6-1 en una hora y 27 minutos en los octavos del Masters 1000 de Roma. El de Manacor se las verá en cuartos con el checo Berdych que este jueves derrotó al murciano Nicolás Almagro.

Granollers tiene los mismos años -26- que ránking ATP tanto en individual como en dobles y en esta modalidad es donde más ha destacado en el circuito profesional y en la Copa Davis. Este año, junto a Marc López, ha sido finalista en dos ocasiones: Barcelona y Acapulco, y semifinalista en otras dos: Montecarlo, donde fueron eliminados por los hermanos Bryan, y Rotterdam.

Ha sido casi un duelo fraticida, que alegra porque sirve de indicativo del alto nivel que mantiene la 'Armada', y que entristece porque uno de los nuestros se queda por el camino. Nadal y Granollers anunciaron en marzo que formarían pareja para los JJ.OO. de Londres. Fue en Miami y allí jugaron los dobles y desde entonces el balear no ha vuelto a jugar y Marcel se ha quedado con Marc, el amigo del alma de Rafa con quien consiguió el título de dobles en Indian Wells.

Granollers no pudo dominar su territorio, la red

Fue un partido donde el catalán se la tuvo que jugar buscando la potencia de su saque y la subida a la red para aprovechar su envergadura y su destreza en la volea. Comenzó no sacando Granollers, hizo doble falta, y acabó el juego con un ace. Su amigo también comenzó su servicio sin saque, dos puntos gratis por doble falta para Marcel, que llegó a tener un punto de rotura de los tres que dispuso en la primera manga, pero Rafa remató el juego con la tremenda eficacia de su derecha.

Hasta aquí se llegó en 10 minutos, el tiempo que el maestro Tomás Carbonell había pronosticado que duraría el juego amistoso. Todos los juegos fueron para Nadal aunque se dejara tutear un par de juegos más, con largos intercambios que superaron los 20 golpes y que provocaron duraciones muy largas: más de 8 minutos por juego en el cuarto y quinto. El número 3 mundial se hizo también con el territorio de su amigo y en siete subidas a la red se anotó siete puntos y los tres puntos de break que tuvo.

En las postrimerías de la primera manga llegó el mal querido viento, demasiado presente e influyente en el Foro Itálico durante toda la semana pero que a Nadal no le incomodó lo suficiente como para finiquitar con un rotundo 6-1 el primer set en 47 minutos.

En el segundo set Nadal no tuvo amigos

La segunda parte del partido apenas ofreció juego, Nadal continuó arrollando con su derecha y con su efectividad en la red mientras que Granollers parecía dar más palos al viento que a las bolas en la red, se llegó a un 3-0 favorable al que busca el sexto título romano y en el cuarto juego apareció la benevolencia que proporciona la amistad, Rafa perdonó dos derechas que se lo hubieran dado pero que cayó del lado de Marcel.

Bojan, el exjugador del FC Barcelona y ahora en el Roma, fue testigo del cambio de ritmo que se produjo a partir del quinto donde Nadal metió la quinta y la sexta para desgastarse lo mínimo en vistas de su próximo partido de cuartos contra Berdych.

El partido terminó en una hora y 27 minutos con Nadal en cuartos con un doble 6-1, acercándose a su sexto título del Masters 1000 italiano, con las posibilidades de recuperar el segundo puesto del ránking mundial y con las buenas sensaciones de sentirse seguro con los pies sobre la tierra camino de París.