Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente La conexión española de la Fiorentina tumba al Barça Arriba
El piloto británico de la escudería McLaren Mercedes Lewis Hamilton.
El piloto británico de la escudería McLaren Mercedes Lewis Hamilton. EFE
Fórmula 1 | GP de España

Hamilton firma una 'pole' estratosférica en Montmeló y Alonso saldrá tercero

  • El británico marca el mejor tiempo por delante de Maldonado

  • Fernando Alonso partirá desde la segunda línea de la parrilla

  • GP de España de F1 en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es.

|

El británico Lewis Hamilton (McLarn) ha logrado su vigésima segunda 'pole' al obtener el mejor tiempo en la clasificación del GP de España, lo que permitirá salir este domingo en la primera posición en el Circuit de Catalunya, en la que Fernando Alonso saldrá en tercer lugar. [GP de España de F1 en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es]

A pesar de haber ganado ya una carrera, la de Malasia, el español aún no se había colado entre los tres primeros en ninguna de las jornadas de clasificación de las cuatro carreras precedentes. Este sábado partirá en la segunda fila, por detrás del más rápido, el inglés Lewis Hamilton, que con esta ha firmado la tercera 'pole' de la temporada y la 22 de su carrera.

Junto al inglés saldrá el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que ha logrado su mejor tiempo en la clasificación. Es el mejor registro de su carrera, pues la mejor actuación hasta ahora había sido el séptimo lugar en la parrilla que ocupó el año pasado en el GP de Gran Bretaña, aunque acabó decimocuarto.

De la Rosa, penúltimo

En la parta de atrás de la parrilla saldrá el español Pedro Martínez de la Rosa, mientras que su compañero en el equipo HRT, Narain Karthikeyan, saldrá desde el último puesto.

Finalmente, el piloto indio podrá participar en el GP de España después de que los jueces hayan dado por bueno el tiempo que esta mañana logró en el tercer entrenamiento libre, a pesar de que no superó la Q1.

Narain Karthikeyan quedó eliminado de la Q1 y su tiempo no estuvo dentro del mínimo que establece la regla del 107%, que es el máximo de tiempo que un piloto puede conseguir en la Q1 respecto al que ha sido más rápido.

Como el indio marcó por la mañana un registro que sí que era inferior al 1:31.122 de la Q1, finalmente los jueces han aceptado la instancia presentada por HRT y Narain Karthikeyan saldrá en la última fila, por detrás de su compañeros, Pedro Martínez de la Rosa.

La nota sorprendente llegó en la Q2, donde, en medio de la tremenda igualdad reinante en la parrilla, quedaron eliminados por exceso de confianza dos favoritos como Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Mark Webber (Red Bull).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente