Anterior El Athletic encarrila su regreso a Europa Siguiente Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 Arriba
Imagen del estadounidense Taylor Phinney durante el prólogo.
Imagen del estadounidense Taylor Phinney durante el prólogo. AFP
Ciclismo | Giro de Italia

Taylor Phinney pulveriza el crono y se enfunda la primera maglia rosa

  • El especialista norteamericano cumple los pronósticos con un tiempo de 10'26''

  • Segundo ha sido Geraint Thomas (10'35'') y tercero Alex Rasmussen (10'39'')

  • De entre los favoritos, Basso ha sido la cara (11'05'') y Scarponi la cruz (11'32'')

  • El español Joaquim Rodríguez ha mantenido el tipo en su peor terreno (11'09'')

|

El corredor estadounidense de tan solo 21 años, Taylor Phinney, ha justificado su papel de favorito para la victoria en el prólogo de Herning rodando a una velocidad media de más de 50km/h y marcando el mejor tiempo: 10 minutos y 26 segundos. Phinney es el primer líder de la carrera al superar 9 segundos el tiempo de Geraint Thomas que ha concluido segundo. Tercero ha sido el danés del Saxo Bank Alex Rasmussen (10'39'').

Phinney: He logrado uno de los objetivos de la temporada

La primera batalla del Giro ha sido una crono individual de recorrido llano que ha estado acompañada por un fuerte viento de cara para los corredores en los kilómetros finales. "Estoy muy feliz, he logrado uno de los objetivos que me marqué para esta temporada. Todo el mundo me daba como favorito pero nunca es fácil confirmarlo. He dado todo lo que tenía. Ha sido duro, los últimos kilómetros fueron un infierno, no lograba pensar en nada sino solo en los dolores de piernas", afirmó Phinney al bajar del podio como primer líder.

De entre los favoritos, el italiano del Liquigas Ivan Basso (11'05'') ha sido junto al checo Roman Kreuziger (11'02'') el más rápido en la contrarreloj individual de tan solo 8,7 kilómetros por las calles danesas.

El español de Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez ha marcado un muy buen tiempo (11'09''), dejándose cuatro segundos respecto a Basso pero metiendo tiempo a otros favoritos y eso que es la especialidad que más detesta el catalán.

'Purito': No pudo estar mas que feliz

El 'Purito' se ha mostrado satisfecho en la meta: "He tenido buenas sensaciones hasta el último kilómetro, cuando todo ha sido más duro. Hoy era muy importante no perder demasiado tiempo con respecto a los otros favoritos a la victoria final. Así que no pudo estar mas que feliz porque incluso a alguno de ellos les he ganado algunos segundos", agregó.

Las decepciones han sido Michele Scarponi, que vestía la maglia rosa y es el máximo favorito al triunfo final, con un tiempo de 11'32'', peor incluso que el tiempo de Frank Schleck (11'25'') que se ha dejado 59 segundos con el primer clasificado. Otros grandes nombres de esta 95ª edición de la Corsa Rosa que han perdido tiempo con el 'Purito' han sido el italiano Damiano Cunego (11'29'') y el venezolano José Rujano (11'33'').

El mejor delos españoles ha sido el corredor del SKY Juan Antoni Flecha gracias a que ha parado el crono en 11'03''. El Movistar Beñat Intxausti no ha podido apuntarse la victoria como su compañero Castroviejo (ganador de la CRI en la Vuelta a la Comunidad de Madrid) pero ha marcado un gran tiempo: 11'08''. Más discreto ha sido el tiempo del Euskaltel Mikel Nieve que se ha dejado un minuto y diecinueve segundos con Phinney.

Este domingo se celebrará la segunda etapa, completamente llana, de 206 kilómetros con salida y llegada de Herning. La prueba contará con una pequeña cota de cuarta categoría con puntos para el maillot de la montaña.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente