Anterior Tebas: "China será muy importante para el desarrollo de la industria del fútbol" Siguiente Bale y Modric acaparan los focos en el debut del Real Madrid en la Audi Cup Arriba
Nadal fulmina a Djokovic en Montecarlo
Tenis | ATP

Djokovic abre brecha en la clasificación con Nadal pese a perder la final de Montecarlo

  • 'Nole' no defendía puntos porque el año pasado no jugó en el Principado

  • El serbio suma 13.270 puntos por los 9.715 de Nadal tras ganar en Montecarlo

  • Ferrer tiene cerca a Berdych; Almagro, Feliciano y Verdasco, en el 'top 20'

|

La victoria de Rafael Nadal en Montecarlo, la octava consecutiva en este torneo, mantiene al español en la segunda plaza de la clasificación mundial y avisa de sus intenciones de volver a dominar la temporada de tierra batida.

A pesar de que el tenista español venció a Novak Djokovic, el serbio ha aumentado su renta en el ranking de la ATP. El balcánico no defendía puntos porque el año pasado no había jugado en el Principado, mientras que el manacorí tenía que evitar no perder por haber ganado la final en 2011 ante el español David Ferrer.

De este modo, 'Nole' suma 13.270 puntos por los 9.715 del mallorquín en un momento en el que ambos van a defender muchos puntos en la gira de tierra batida. Además, David Ferrer ve peligrar su sexta plaza de la clasificación tras caer en su estreno en Montecarlo ante el acoso del checo Tomas Berdych, semifinalista.

Almagro, Feliciano y Verdasco, en el 'top-20'

En cambio, Nicolás Almagro, Feliciano López y Fernando Verdasco completan la representación de la 'Armada' en un 'top 20' donde el cambio más significativo es el ascenso del francés Gilles Simon, que alcanzó la penúltima ronda en Mónaco, de la decimoquinta a la duodécima plaza.

La entrada del argentino Juan Martín del Potro en el exclusivo 'top 10' en detrimento del estadounidense John Isner es una de las novedades de la semana. En resumen, el podio se mantiene intacto con Novak Djokovic, Nadal y Roger Federer en las tres primeras plazas. Esta semana hasta doce jugadores españoles aparecen entre los cien primeros de la clasificación mundial de la ATP.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente