Enlaces accesibilidad
Tenis | Londres 2012

Rafa Nadal podría conseguir hasta tres medallas en Londres 2012

  • Tendría que jugar 15 partidos en 9 días
  • Su pareja en dobles será Marcel Granollers
  • Podría participar en los novedosos dobles mixtos

Por
Rafa Nadal y Marcel Granollers celebran su victoria sobre Ivo Karlovic y Marin Cilic en el Master 1000 de Miami
Rafa Nadal y Marcel Granollers celebran su victoria sobre Ivo Karlovic y Marin Cilic en el Master 1000 de Miami

Rafael Nadal ha declarado este jueves en Miami que su pareja de dobles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será Marcel Granollers. Los criterios de clasificación se cierran el próximo 11 de junio, que será el lunes posterior a la final de Roland Garros, si bien la Federación Internacional de Tenis (ITF) debe haber recibido el 2 de abril de los Comités Olímpicos Nacionales las propuestas con los jugadores y jugadoras que desean incluir en sus selecciones.

Albert Costa, Álex Corretja y Arantxa Sánchez-Vicario parece que ya tienen decidida esa lista para España y que Nadal ha sido autorizado para hacer pública la decisión de que él será uno de los componentes del equipo de dobles y también el nombre de su acompañante.

Medallas en individuales, dobles y mixtos

El mejor tenista español de todos los tiempos podría colgarse hasta tres medallas en Londres. Se da por supuesto que será uno de los 64 atletas que competirá en individuales, donde tiene grandes opciones de revalidar el título de campeón conseguido en Pekín 2008 o al menos estar en el podio.

En dobles continuará su preparación y ajuste en cada torneo para ser una de las 32 parejas competidoras. Los resultados de Indian Wells, campeón con Marc López y el magnífico comienzo en Miami junto a Marcel Granollers, un contundente 6-1 6-3 ante el gigante Karlovic y su compatriota Cilic, hacen pensar que tendrán buenas posibilidades de triunfo en las pistas londinenses, la hierba de Winbledom.

Los dobles mixtos, novedad en Londres 2012

En Londres 2012 serán 16 parejas de dobles mixtos las que opten a las medallas y Rafa Nadal también podría sacrificarse en busca de una de ellas. La formación de estos novedosos equipos mixtos serán decididas por las selecciones desde la Villa Olímpica, cuando se hayan disputado las dos primeras rondas de individuales, el 31 de julio será la fecha límite.

Para jugar las tres finales habría que disputar 6 partidos en individuales, 5 en dobles y 4 en mixtos, un total 15 partidos en 9 días, desde el 28 de julio hasta el 5 de agosto. En principio algo muy complicado para cualquier jugador... pero es que Rafa no es cualquier jugador y de él casi se puede esperar lo imposible.

El oro olímpico, el título más difícil

En opinión de Nadal, los Juegos Olímpicos son "el título más difícil de ganar". El de Manacor explicó que los deportistas "sólo tienen una o dos oportunidades en toda la carrera", lo que dificulta las probabilidades de conseguir el oro olímpico.

"No sé si es equivalente a un Grand Slam pero más o menos. A mí me llenó igual ganar la Olimpiada en 2008 que ganar el Grand Slam", dijo Nadal en referencia a la medalla de oro que consiguió en los Juegos de Pekín.