Ricky Rubio, operado con éxito de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda

  • Se desconocen los plazos de recuperación, pero podría estar seis meses de baja
  • Se lesionó el pasado 9 de marzo en un partido ante Los Ángeles Lakers
Programas para todos los públicos
EFE 

El base novato español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, superó con éxito la operación de ligamentos de la rodilla izquierda que le realizó el cirujano especialista Richard Steadman en la "Steadman Clinic", de Vail (Colorado, EEUU).

El equipo del doctor Steadman descubrió que Rubio además de la rotura del ligamento anterior cruzado que le fue observada con el examen de resonancia magnética, también tenía dañado el ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, de acuerdo a un comunicado oficial ofrecido esta noche por los Timberwolves.

La información oficial ofrecida por el equipo en el comunicado describe la operación como "exitosa" y no se dice nada de los plazos de recuperación que podrá necesitar Rubio, de 21 años, que el pasado 9 de marzo se lesionó de gravedad cuando faltaban 16 segundos para que concluyese el partido que los Timberwolves disputaban contra Los Ángeles Lakers.

Aunque oficialmente no se indica el tiempo que Rubio podrá estar de baja, el tipo de lesión del ligamento anterior cruzado conlleva un periodo de recuperación que supera los seis meses, lo que significa que Rubio no volverá a la competición hasta la próxima temporada 2012-13 y se perderá también los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de España.

Rubio, que fue seleccionado por los Timberwolves con el número cinco en la primera ronda del sorteo universitario del 2009, no hizo su debut en la NBA hasta esta temporada y en la que había logrado unos promedios de 10,6 puntos; 8,2 asistencias; 4,2 rebotes y 2,2 recuperaciones de balón.

El base novato español disputó también 41 partidos, incluidos 31 como titular, y en el momento que sufrió la lesión, ocupaba el tercer lugar de la NBA en recuperaciones de balón y el quinto en asistencias.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:2430