Ricky Rubio, operado con éxito de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda

  • Se desconocen los plazos de recuperación, pero podría estar seis meses de baja
  • Se lesionó el pasado 9 de marzo en un partido ante Los Ángeles Lakers
EFE 

El base novato español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, superó con éxito la operación de ligamentos de la rodilla izquierda que le realizó el cirujano especialista Richard Steadman en la "Steadman Clinic", de Vail (Colorado, EEUU).

El equipo del doctor Steadman descubrió que Rubio además de la rotura del ligamento anterior cruzado que le fue observada con el examen de resonancia magnética, también tenía dañado el ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, de acuerdo a un comunicado oficial ofrecido esta noche por los Timberwolves.

La información oficial ofrecida por el equipo en el comunicado describe la operación como "exitosa" y no se dice nada de los plazos de recuperación que podrá necesitar Rubio, de 21 años, que el pasado 9 de marzo se lesionó de gravedad cuando faltaban 16 segundos para que concluyese el partido que los Timberwolves disputaban contra Los Ángeles Lakers.

Aunque oficialmente no se indica el tiempo que Rubio podrá estar de baja, el tipo de lesión del ligamento anterior cruzado conlleva un periodo de recuperación que supera los seis meses, lo que significa que Rubio no volverá a la competición hasta la próxima temporada 2012-13 y se perderá también los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de España.

Rubio, que fue seleccionado por los Timberwolves con el número cinco en la primera ronda del sorteo universitario del 2009, no hizo su debut en la NBA hasta esta temporada y en la que había logrado unos promedios de 10,6 puntos; 8,2 asistencias; 4,2 rebotes y 2,2 recuperaciones de balón.

El base novato español disputó también 41 partidos, incluidos 31 como titular, y en el momento que sufrió la lesión, ocupaba el tercer lugar de la NBA en recuperaciones de balón y el quinto en asistencias.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil reclama la implicación de la UE ya que Ceuta y Melilla son "fronteras exteriores" de la Unión.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:2430