Ricky Rubio, operado con éxito de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda

  • Se desconocen los plazos de recuperación, pero podría estar seis meses de baja
  • Se lesionó el pasado 9 de marzo en un partido ante Los Ángeles Lakers
Programas para todos los públicos
EFE 

El base novato español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, superó con éxito la operación de ligamentos de la rodilla izquierda que le realizó el cirujano especialista Richard Steadman en la "Steadman Clinic", de Vail (Colorado, EEUU).

El equipo del doctor Steadman descubrió que Rubio además de la rotura del ligamento anterior cruzado que le fue observada con el examen de resonancia magnética, también tenía dañado el ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, de acuerdo a un comunicado oficial ofrecido esta noche por los Timberwolves.

La información oficial ofrecida por el equipo en el comunicado describe la operación como "exitosa" y no se dice nada de los plazos de recuperación que podrá necesitar Rubio, de 21 años, que el pasado 9 de marzo se lesionó de gravedad cuando faltaban 16 segundos para que concluyese el partido que los Timberwolves disputaban contra Los Ángeles Lakers.

Aunque oficialmente no se indica el tiempo que Rubio podrá estar de baja, el tipo de lesión del ligamento anterior cruzado conlleva un periodo de recuperación que supera los seis meses, lo que significa que Rubio no volverá a la competición hasta la próxima temporada 2012-13 y se perderá también los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de España.

Rubio, que fue seleccionado por los Timberwolves con el número cinco en la primera ronda del sorteo universitario del 2009, no hizo su debut en la NBA hasta esta temporada y en la que había logrado unos promedios de 10,6 puntos; 8,2 asistencias; 4,2 rebotes y 2,2 recuperaciones de balón.

El base novato español disputó también 41 partidos, incluidos 31 como titular, y en el momento que sufrió la lesión, ocupaba el tercer lugar de la NBA en recuperaciones de balón y el quinto en asistencias.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 sacude Nepal y deja más de cien muertos

El Ministerio de Interior nepalí afirma que hay al menos 114 fallecidos. El temblor se ha sentido en India y Pakistán.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:2430