Ricky Rubio, operado con éxito de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda

  • Se desconocen los plazos de recuperación, pero podría estar seis meses de baja
  • Se lesionó el pasado 9 de marzo en un partido ante Los Ángeles Lakers
Programas para todos los públicos
EFE 

El base novato español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, superó con éxito la operación de ligamentos de la rodilla izquierda que le realizó el cirujano especialista Richard Steadman en la "Steadman Clinic", de Vail (Colorado, EEUU).

El equipo del doctor Steadman descubrió que Rubio además de la rotura del ligamento anterior cruzado que le fue observada con el examen de resonancia magnética, también tenía dañado el ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, de acuerdo a un comunicado oficial ofrecido esta noche por los Timberwolves.

La información oficial ofrecida por el equipo en el comunicado describe la operación como "exitosa" y no se dice nada de los plazos de recuperación que podrá necesitar Rubio, de 21 años, que el pasado 9 de marzo se lesionó de gravedad cuando faltaban 16 segundos para que concluyese el partido que los Timberwolves disputaban contra Los Ángeles Lakers.

Aunque oficialmente no se indica el tiempo que Rubio podrá estar de baja, el tipo de lesión del ligamento anterior cruzado conlleva un periodo de recuperación que supera los seis meses, lo que significa que Rubio no volverá a la competición hasta la próxima temporada 2012-13 y se perderá también los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de España.

Rubio, que fue seleccionado por los Timberwolves con el número cinco en la primera ronda del sorteo universitario del 2009, no hizo su debut en la NBA hasta esta temporada y en la que había logrado unos promedios de 10,6 puntos; 8,2 asistencias; 4,2 rebotes y 2,2 recuperaciones de balón.

El base novato español disputó también 41 partidos, incluidos 31 como titular, y en el momento que sufrió la lesión, ocupaba el tercer lugar de la NBA en recuperaciones de balón y el quinto en asistencias.

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

El Ébola en España

Programas para todos los públicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de 'Tiempo de héroes', de José Barrero

'Tiempo de héroes', un interesante proyecto multidisciplinar

JESÚS JIMÉNEZ.- Comenzó como un proyecto literario 2.0 hecho por aficionados. Y ahora se ha multiplicado en novelas, ilustraciones, música...

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:2430