Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 7-1 Bayer Leverkusen

Messi entra en la leyenda de la Champions con cinco goles ante el Bayer

Por
El Barça se mete en cuartos de final

Ficha técnica:

7. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Muniesa, min.63); Xavi (Keita, min.53), Busquets, Fàbregas; Iniesta, Messi y Pedro (Tello, min.53).

1. Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Schwaab, Omer Toprak, Kadlec; Reimartz, Bender (Schürrle, min.55), Rofes, Renato Augusto (Oczipka, min.66); Kiessling y Derdiyok (Bellarabi, min.55).

Goles: 1-0, min.25: Messi. 2-0, min.42: Messi. 3-0, min.49: Messi. 4-0, min.55: Tello. 5-0, min.57: Messi. 6-0, min.62: Tello. 7-0, min.84: Messi. 7-1, min.91: Bellarabi.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Mostró amarilla a Rolfes (min.12) y Gonzalo Castro (min.45).

Incidencias: Camp Nou, ante 75.632 aficionados.

Lionel Messi entró en la historia del fútbol con la nueva hazaña de marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones, algo que nadie había alcanzado con anterioridad. El FC Barcelona ya espera rival en el sorteo del próximo viernes, 16 de marzo, tras asegurar su pase a cuartos de final con una escandalosa goleada (7-1) sobre el Bayer Leverkusen. Messi volvió tras su sanción liguera y, con su repóquer de goles, fue el afilado estilete de un Barça al que le bastó la mayor calidad de sus jugadores para controlar el ritmo de juego. [Asi te hemos contado el FC Barcelona - Bayer Leverkusen en RTVE.es]

El Barça pasó, por quinto año consecutivo, a los cuartos de final y lleva 14 partidos seguidos sin perder en su campo. Fue una noche de récords, en la que la estrella fue, una vez más, Messi. Hora de bucear en el libro de los récords y encontrar a Soren Lerby, el último que marcó cinco, en la temporada 79-80, en Copa de Europa.

El Ajax le ganó entonces al Omonia de Chipre por 10-0, en la misma noche en la que el Barça le metió 1-4 al Aris Salónica en la Recopa, con triplete de Simonsen. Entre Liga de Campeones y Copa de Europa, con Messi son 11 los jugadores que han hecho un repóquer de goles.

Un espectáculo llamado Messi

El argentino, que no marcaba en casa en competición europea desde hacía un año, puso el Camp Nou patas arriba al lograr cinco goles, por primera vez en la historia de la Liga Campeones. El maestro Messi interpretó con enorme efectividad su propio fútbol y el que, a su lado, realizaron genios como Xavi e Iniesta, así como las asistencias de Fábregas.

El número de dianas de Messi, que está como máximo goleador de la Champions con 12 tantos, será recordado por muchos años y fue el producto de la superioridad del Barcelona ante un Bayer que fue una sombra de equipo. Los alemanes estuvieron siempre a merced de un Barcelona que se regaló, y le regaló a sus afición, un auténtico festín goleador.

La poca convicción del Bayer en sus posibilidades se vino abajo ante un Messi que, tras su ausencia en la Liga por sanción, tuvo enormes ganas de agradar. Y cuando eso sucede el rival ya puede echarse a temblar.

A diferencia del Milan, el Barcelona no se durmió en los laureles del resultado del partido de ida. Los azulgrana tuvieron su primera ocasión de peligro ya a los 10 minutos, en un pase de Cesc que Messi lanzó a bocajarro y rechazó Leno. El envío posterior de Pedro lo tapó la defensa.

Claro que el Bayer tampoco fue el Arsenal. Los alemanes pusieron dos torres en el centro de una defensa de cinco hombres. Preocupados por no recibir goles, con un centro del campo fuerte y dos escalonados arriba, Kiessling y Derdiyok.

El rombo medular del Barça – Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc - no encontró grandes problemas para mantener la posesión, recuperar la pelota ante un equipo rival muy timorato, y lanzar balones de peligro.

El gol rondó en jugada elaborada o a balón parado, como la falta que sacó Xavi y que no llegó a “peinar” Piqué. El portero, Leno estuvo muy atento para despejar un tiro envenenado.

El festival azulgrana

Messi abre el marcador con una vaselina (1-0)

No pudo el guardameta del Bayer evitar el 1-0 de Messi en el minuto 25. De nuevo Xavi lanzó una asistencia magistral al argentino, que buscó la espalda a Schwaab y le “picó” el balón a Leno.

Hacía un año, desde el 8 de marzo de 2011, en la vuelta de octavos ante el Arsenal, que el argentino no marcaba en el Camp Nou en un partido de Champions y ese tanto constituyó el número 50 de Messi en competiciones internacionales con el Barça. Pero el festival no hacía nada más que empezar.

A la media hora, Messi pecó de individualista y, buscando un hueco para marcar, dio ventaja a Toprak cuando tenía compañeros para marcar el segundo.

Ante un rival inerme, incapaz de buscar el juego directo hacia Kiessling y Derdiyok, dos bigardos de 1,91 de estatura, el Barcelona jugó ya, no cómodo, a placer desde el último cuarto de hora del primer tiempo.

Messi marca en jugada 'made in Messi' (2-0)

Así llegó el 2-0, también de Messi, a los 42 minutos. Iniesta la cedió al argentino que, en esta ocasión sí, anotó uno marca de la casa. Conducción en la frontal del área de derecha a izquierda hasta encontrar el hueco de disparo. Jugada habitual, pero que sigue dándole espléndidos resultados.

El inicio de la segunda parte confirmó, corrigió y aumentó todo lo visto antes. El Bayer no aprendió de sus errores ni de las virtudes de su rival. El Barça campó por sus dominios como quiso y se produjo el huracán de goles ante un equipo como el Bayer que, sobre todo en los minutos del 45 al 65, no mereció ni el calificativo de equipo.

Messi y Tello, ¿quién da más?

'Hat-trick' de Messi (3-0)

Los azulgrana llegaron de todas las formas posibles y cada acción fue una ocasión o un gol. Así llegó el 3-0 a los 49 minutos en otro pase elevado de Cesc ante la defensa en línea, que Messi culminó con una bellísima vaselina.

Tello se suma a la fiesta (4-0)

Guardiola lo vio ya claro y sustituyó a Iniesta y Xavi por Tello y Keita. El joven de la cantera, Cristian Tello, debutante en Champions, tardó tres minutos en anotar el 4-0 tras una nueva magistral asistencia de Fábregas.

Messi consigue el cuarto en su cuenta personal (5-0)

Ante un Bayer desarbolado, Messi siguió desbocado y marcó el 5-0, el cuarto de su cuenta personal, tras un fallo del portero, que despejó mal una cesión dentro del área.

Tello firma el sexto (6-0)

y todavía no había llegado lo mejor para el barcelonismo, que vivió una noche histórica. El Bayer, un muñeco roto, destrozado, hecho añicos, fue incapaz de atinar con un solo balón en esta fase del partido. Tello también vivió su particular noche inolvidable, pues consiguió su segundo tanto personal. Fue el 6-0, a los 61 minutos y Tello solo tuvo que cruzarla ante un estupefacto Leno.

Récord de Messi (7-0)

Para mayor regocijo, si cupo, del graderío, Messi convirtió el minuto 84 de este partido en un momento mágico en la historia del fútbol. El argentino recibió el balón en la frontal y lanzó un tiro de rosca que se metió por la derecha del portero. 7-0 y Messi entró en la leyenda, al ser el único jugador de la historia que ha metido cinco goles en un partido de Liga de Campeones.

Bellarabi consigue el 'gol del honor' del Bayer (7-1)

Todo lo demás sobró. El gol del Bayer, obra de Bellarabi cuando expiraba el encuentro, fue una simple anécdota.