Enlaces accesibilidad

La RFEF descarta el Bernabéu para la final de Copa del Rey

  • La Federación ya conoce la negativa oficial del Real Madrid
  • El club blanco no quiere imprevistos en caso de llegar a la final de Champions
  • Gana enteros Mestalla, en Valencia, aunque no se descarta el Calderón

Por
Madrid quiere la Copa, aunque no sea en el Bernabéu

La final de la Copa del Rey de fútbol entre Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona tiene pendiente fecha fija -20 o 25 de mayo- y escenario, pero ya es seguro no se disputará en el Santiago Bernabéu, descartado finalmente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según ha podido confirmar RTVE.es.

La Federación ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid, propietario del Bernabéu, para saber oficialmente su opinión, aunque ya era sabido de antemano que el club de Chamartín iba a dar su negativa por unas obras -la reforma de 150 baños, en concreto- que tiene previsto realizar. No obstante, ha sido otra la razón esgrimida por la directiva merengue.

El coordinador de partidos y jefe de publicaciones de la RFEF, Miguel Ángel López, ha confirmado a RTVE.es que el lunes Jorge Pérez, secretario general, habló por teléfono con el presidente del Madrid, Florentino Pérez, y su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, quienes le dijeron que la posibilidad de que el Madrid llegue a la Champions, el consiguiente desplazamiento de los directivos y la proximidad de fechas hacen inviable que el Bernabéu sea la sede.

Los dos finalistas habían pedido el Bernabéu como primera opción en una reunión que mantuvieron con la RFEF. También se han manifestado a favor personalidades como el seleccionador, Vicente del Bosque.

Sin embargo, la decisión no estaba al 100% en manos de la Federación, que necesitaba del plácet del club local. A la negativa institucional del Madrid se une la de los socios, que corearon en el partido contra el Levante su opinión contraria.

Ahora gana enteros la opción de Mestalla, aunque Madrid puede seguir teniendo opciones ya que el Atlético ha ofrecido el Vicente Calderón como sede, a lo que se une el respaldo de las autoridades locales.