Enlaces accesibilidad

El Real Madrid visita el Camp Nou con el objetivo de la remontada

  • Los madileños viajan a Barcelona con el marcador de la ida en contra (1-2)
  • Mourinho estará pendiente de los 'tocados' Lass, Granero y Pepe para su once inicial
  • Barcelona - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00 h. en RTVE.es

Por
Messi, a un gol de igualar a César

Alineaciones probables:Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; 'Lass' o Pepe, Xabi Alonso, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Estadio: Camp Nou

Hora: 22.00h

El FC Barcelona intentará finiquitar este miércoles su pase a las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid tras haber vencido en el Bernabéu (1-2) el pasado miércoles en el encuentro de ida. [Barcelona-Real Madrid en vivo

Dejando a un lado el resultado, el encuentro de ida estuvo marcado por el famoso pisotón de Pepe a Messi que tanta polémica ha generado y los rumores sobre el futuro del técnico, Jose Mourinho, quien se ha visto cuestionado en los últimos días por la propia hinchada del Madrid.

Aunque los datos desde que Guardiola está al frente del Barça son favorables para los azulgranas en sus encuentros contra el conjunto blanco –nueve victorias, tres empates y una derrota- más su victoria en las semifinales de la Champions la pasada temporada, el de Santpedor no se fia. Guardiola ha pedido trabajo y recelo ante las opciones de clasificación del rival, consciente de que la eliminación en la Copa también pudiera tener 'daños colaterales' en la lucha por la Liga, competición que domina el equipo madridista.

Con tan sólo los tres jugadores lesionados de larga duración -Afellay, Villa y Fonts- y con Keita en la Copa de Africa, Guardiola dispondrá de efectivos de sobra para elaborar el once que más le plazca. Seguramente Puyol, Xavi y Cesc, que descansaron frente al Málaga en el último partido liguero, saldrán de inicio. Pinto, que renovó el pasado martes, será el responsable de la portería.

El 'once' del Madrid será sorpresa

Los blancos necesitan atacar para remontar la eliminatoria. Sin los lesionados Sami Khedira y Ángel Di María, el técnico está pendiente del estado de los 'tocados' Lass, Granero y Pepe, al que ha asegurado que alineará si está bien físicamente.

De esta forma, habrá que esperar hasta última hora para confirmar el equipo titular tanto por las dudas físicas como por las sorpresas que el técnico ha incluido en sus últimas alineaciones, Carvalho y Altintop o Granero y Kaká ante el Atheltic.

Mientras, desde el club se han lanzado pocos mensajes de remontada como ocurriera otras ocasiones, ya que el equipo necesita una victoria por, al menos, 0-2, la que se dio en 2002, la última vez que el Real Madrid superó a los azulgrana en una eliminatoria, entonces en las semifinales de la Liga de Campeones.