Anterior El Barça confirma la desvinculación de Mario Hezonja Siguiente Chile elimina a Perú con un doblete de Vargas y se clasifica para la final Arriba
La selección serbia celebra su pase a semifinales del Europeo.
La selección serbia celebra su pase a semifinales del Europeo.

Serbia alcanza unas semifinales del Europeo con las que aún sueña Dinamarca

  • El anfitrión, primer clasificado al ganar 24-21 a Suecia

  • Suecia se queda sin posibilidades de clasificación

  • España-Islandia en directo este martes a las 16:10h. en TdP y RTVE.es

|

La selección serbia se ha convertido en el primer equipo en asegurar su presencia en las semifinales del Campeonato de Europa de balonmano tras imponerse por 24-21 a la de Suecia, en una jornada en la que Dinamarca evidenció que está dispuesta a lograr la gesta que necesita para acceder a la lucha por las medallas.

Un reto titánico en el que los de Ulrik Wilbek han logrado este lunes dar su segundo paso, tras derrotar por 28-26 a una Alemania que, pese al tropiezo de hoy, sigue dependiendo de sí misma ante Polonia en la última jornada de acceso a las semifinales.

Aunque para ello, los de Martin Heuberger deberán mejorar su efectividad en el lanzamiento exterior, uno de los habituales puntos fuertes de los germanos, una faceta en la que hoy ninguno de los cañoneros alemanes registró unos números aceptables.

Lanzadores que se toparon una y otra vez con el meta danés Niklas Landin, una de las claves de la victoria de un conjunto escandinavo, que con la presencia en los minutos finales de Bo Spellerberg encontró en ataque la tranquilidad necesaria para contener el intento de remontada del equipo alemán.

No obstante y pese al triunfo sobre Alemania, que permite a Dinamarca sumar su cuarto punto en una segunda fase que arrancó con el casillero en blanco, depende de un tropiezo de los germanos en la última jornada para acceder a las semifinales.

La anfitriona se hace un hueco en semis

Lucha por las medallas en las que ya tiene una plaza segura la anfitriona, Serbia, que se impuso por 24-21 a una Suecia, que con esta derrota se despide de cualquier posibilidad de llegar a la fase final de Belgrado.

Las paradas de Darko Stanic, en un excelente momento de forma, y los goles en los minutos finales de Zarko Sesum permitieron a los de Veselin Vukovic aprovechar su primera oportunidad y sumar los dos puntos que necesitaban para garantizar su presencia en las semifinales del torneo.

Una lucha por las medallas de la que casi se despidió definitivamente el conjunto polaco, semifinalista hace dos años en Austria, tras caer por 25-27 ante una Macedonia, que no deja de sorprender jornada a jornada en el Europeo.

Arropada por una marea de entusiastas seguidores, entre los que se encontraba hoy el presidente del pequeño país balcánico, el equipo de Zvonko Shundovski dio un nuevo paso en su camino hacia los torneos preolímpicos.

Un objetivo que parecen haberse empeñado en lograr el portero Borko Ristovski, de nuevo magnífico, y sobre todo el cañonero Kiril Lazarov, que volvió a demostrar la efectividad de su temible zurda con nueve tantos.

Goles que hicieron estéril la remontada del conjunto polaco, que pese a que llegó a recortar a tan sólo dos tantos (23-25) los seis goles de desventaja (12-18) con los que llegó al descanso, nunca tuvo opción de lograr el triunfo.

Una victoria que se encargó de sellar, como no, Kiril Lazarov con dos últimos lanzamientos de penalti, que ratifican al jugador del Atlético de Madrid como máximo goleador de torneo con cuarenta y tres tantos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente