Manel Comas anuncia que tiene cáncer y deja de ser comentarista de TVE

  • El entrenador de baloncesto lo anuncia a través de una carta
  • "Tengo que jugar el partido más importante de mi vida"
  • El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha expresado su apoyo
RTVE.es - MADRID 

El entrenador de baloncesto Manel Comas ha anunciado a través de una carta que padece un cáncer y que por ese motivo dejará de ejercer como comentarista de la cadena pública.

El comentarista de Teledeporte Arseni Cañada ha leído la carta de Comas, de 66 años: "Queridos amigos: durante un tiempo no podré acompañaros en las retransmisiones porque tengo que jugar el partido más importante de mi vida. Me han diagnosticado un cáncer y esto me lleva a dedicar todo mi tiempo y energía a curarme".

No olvideis que el sheriff siempre puede con los malos

"Estoy seguro de que muy pronto podré volver a compartir tiempo y baloncesto con todos vosotros. Aprovecho para agradecer las muestras de apoyo de aquellos que ya conocíais la noticia. No olvidéis que el sheriff siempre puede con los malos. Un fuerte abrazo y hasta muy pronto", agrega en su carta.

"El Sheriff" logró su mayores éxitos deportivos al frente del Joventut de Badalona y el CAI Zasragoza, a los que dirigió en dos etapas diferentes; y del Baskonia.
Como técnico del equipo vitoriano Comas logró una Copa de Europa y una Copa del Rey, mientras que con el Joventut ganó la Copa Korac de 1981. También dirigió a Cáceres, Barcelona, Manresa, Valladolid, Murcia y Cajasol. Recientemente trabajaba como comentarista de baloncesto en Televisión Española.

Nada más conocer la noticia, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha afirmado a través de una red social que Manel Comas "es de esos entrenadores que al conocimiento siempre ha unido carácter y personalidad única. Tertulias de 'crack'. Volverá pronto".

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:819