Manel Comas anuncia que tiene cáncer y deja de ser comentarista de TVE

  • El entrenador de baloncesto lo anuncia a través de una carta
  • "Tengo que jugar el partido más importante de mi vida"
  • El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha expresado su apoyo
RTVE.es - MADRID 

El entrenador de baloncesto Manel Comas ha anunciado a través de una carta que padece un cáncer y que por ese motivo dejará de ejercer como comentarista de la cadena pública.

El comentarista de Teledeporte Arseni Cañada ha leído la carta de Comas, de 66 años: "Queridos amigos: durante un tiempo no podré acompañaros en las retransmisiones porque tengo que jugar el partido más importante de mi vida. Me han diagnosticado un cáncer y esto me lleva a dedicar todo mi tiempo y energía a curarme".

No olvideis que el sheriff siempre puede con los malos

"Estoy seguro de que muy pronto podré volver a compartir tiempo y baloncesto con todos vosotros. Aprovecho para agradecer las muestras de apoyo de aquellos que ya conocíais la noticia. No olvidéis que el sheriff siempre puede con los malos. Un fuerte abrazo y hasta muy pronto", agrega en su carta.

"El Sheriff" logró su mayores éxitos deportivos al frente del Joventut de Badalona y el CAI Zasragoza, a los que dirigió en dos etapas diferentes; y del Baskonia.
Como técnico del equipo vitoriano Comas logró una Copa de Europa y una Copa del Rey, mientras que con el Joventut ganó la Copa Korac de 1981. También dirigió a Cáceres, Barcelona, Manresa, Valladolid, Murcia y Cajasol. Recientemente trabajaba como comentarista de baloncesto en Televisión Española.

Nada más conocer la noticia, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha afirmado a través de una red social que Manel Comas "es de esos entrenadores que al conocimiento siempre ha unido carácter y personalidad única. Tertulias de 'crack'. Volverá pronto".

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:819