Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de India

Vettel se impone sin problemas y Alonso termina tercero

  • El alemán ha conseguido su victoria número 11 de la temporada
  • Alonso ha terminado tercero pese al acoso constante de Webber
  • Jaime Alguersuari, octavo, consigue puntuar por segunda vez consecutiva
  • Datos y estadísticas del GP de India

Por
GP India
Fernando Alonso (i) y Jenson Button (d) rocían con champagne a Sebastian Vettel (c) tras ganar el GP de India.

Clasificación:

1. Vettel (GER) 1h.30:35.002

2. Button (GBR) a 8.433

3. Alonso (ESP) a 24.301

4. Webber (AUS) a 25.529

5. Schumacher (GER) a 1:05.421

6. Rosberg (GER) a 1:06.851

7. Hamilton (GBR) a 1:24.183

8. Alguersuari (ESP) a 1 vuelta

9. Sutil (GER) a 1 vuelta

10. Pérez (MEX) a 1 vuelta

11. Petrov (RUS) a 1 vuelta

12. Senna (BRA) a 1 vuelta

13.Di Resta (GBR) a 1 vuelta

14. Kovalainen (FIN) a 2 vueltas

15. Barrichello (BRA) a 2 vueltas

16.D'Ambrosio (BEL) a 3 vueltas

17. Karthikeyan (IND) a 3 vueltas

18. Ricciardo (AUS) a 3 vueltas

19.Trulli (ITA) a 5 vueltas

El bicampeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull) ha ganado nuevamente una carrera del Mundial de F1. El alemán, que salía desde la pole, se ha impuesto sin problemas en el GP de India, dominando la carrera desde el principio. Consigue así su undécima victoria de la temporada, mientras que Jenson Button (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari), han sido segundo y tercero respectivamente. [Datos y estadísticas del GP de India]

Pese a tener el campeonato en el bolsillo el alemán sigue intratable y no levanta el pie del acelerador en ningún momento. En el Gran Premio indio, además de convertirse en el primer piloto en ganarlo, ha conseguido también  batir el récord de vueltas rápidas en una temporada.

Duelo Alonso - Webber

Por otro lado, el piloto español Fernando Alonso hizo una gran carrera tras perder una posición en la salida y protagonizar una apasionante lucha con Mark Webber.

Alonso se escoró demasiado en la primera curva y Button le adelantó sin problemas. Poco después, el inglés consiguió pasar a Webber que se quedó tercero y tenía que defender la posición con el español. Sin embargo, tras una mala estrategia de equipo Red Bull en el 'pit-lane', Alonso consiguió recuperar el tercer puesto mediada la carrera.

Desde ese momento y hasta superar la línea de meta, Alonso y Webber han protagonizado una disputa constante. El australiano, muy cerca de Alonso y con un monoplaza más potente, ha intentado adelantarle en todo momento. Sin embargo, el español ha dado una lección de pilotaje y ha subido merecidamente al podio, por octava vez esta temporada.

Antes de todo esto, también hubo tiempo para recordar uno de los duelos de antaño. Tras el primer paso por boxes, Alonso y  Michael Schumacher se encontraron en la pista. Durante varias curvas mantuvieron el pulso por el cuarto puesto, pero en la vuelta 18 el español consiguió dejarlo atrá en la recta y se centró en su lucha por el tercer puesto.

Por otro lado, Jaime Alguersuari ha vuelto a entrar en los puntos al terminar octavo. Jaime conseguía así puntuar por segunda vez tras conseguir un séptimo puesto en el anterior GP de Corea. De esta forma, afianza su posición en el equipo Toro Rosso por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi, que rompió el motor en la vuelta 26.

Encontronazo de Massa y Hamilton

Además en el circuito indio se ha vuelto a ver un encontronazo entre Hamilton (McLaren) y Massa (Ferrari) cuando el británico trataba de adelantar al brasileño.

Hamilton, que se metió por dentro y tenía prácticamente ganada la posición, se encontró con que Massa le cruzó el coche y ambos monoplazas se tocaron.

El inglés se vio obligado a pasar por boxes para cambiar el alerón delantero. Massa fue sancionado con un  'drive-through', aunque pocas vueltas después tuvo que abandonar la carrera por romper la suspensión de su coche tras chocar con los pianos.

Recuerdo a Simoncelli y Wheldon

Antes del inicio de la carrera, los pilotos guardaron un minuto de silencio por las recientes muertes en accidente de Marco Simoncelli en MotoGP y Dan Wheldon en la IndyCar.

Junto a los pilotos, a pie de pista en el circuito, se encontraban también el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, y el presidente de la FIA, Jean Todt.

Durante todo el fin de semana, varios corredores han llevado recuerdos en sus cascos o equipación en honor los fallecidos, en especial por Simoncelli.