Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 4-0 Olympique de Lyon

Plácida goleada del Real Madrid al Olympique de Lyon (4-0)

  • El Real Madrid arrasa a los franceses y mete un pie en octavos de final
  • Benzema, Khedira, Lloris en propia puerta y Ramos anotaron los tantos
  • Así te hemos contado el Real Madrid 4-0 Olympique de Lyon

Por
El Madrid golea al Lyon

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira (Coentrao, m.61), Xabi Alonso, Di María; Özil (Kaká, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.72).

0 - Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Lovren, Cissokho; Fofana, Källström; Briand, Gourcuff (Ederson, m.67), Bastos; y Gomis (Dabo, m.80).

Goles: 1-0, m.19: Benzema. 2-0, m.48: Khedira. 3-0, m.55: Özil. 4-0, m.81: Sergio Ramos.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Xabi Alonso (40) y Cristiano Ronaldo (85) por el Real Madrid, y a Briand (75) por el Lyon.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.000 espectadores.

El Real Madrid ha terminado de enterrar a su última 'bestia negra' europea, el Olympique de Lyon, al endosarle un demoledor 4-0 que le abre las puertas de par en par a los octavos de final de la Champions. [Así ha sido el Real Madrid 4-0 Olympique de Lyon]

Muy lejos ha quedado aquel Olympique de Lyon que parecía tener tomada la medida al Real Madrid. La versión actual del conjunto francés dista mucho del Real Madrid de Mourinho, que ha dominado por completo un partido plácido en el que los blancos se han gustado con ocasiones, taconazos, combinaciones y goles.

Además, el técnico portugués ha podido efectuar varias rotaciones y ha dado entrada en el once titular a Benzema, que respondió al duelo lanzado por Higuaín con el primer tanto del partido, el tercero que el francés le hace a su exequipo. Corría el minuto diecinueve y el punta madridista empujó a la red un córner botado por Özil que peinó Cristiano Ronaldo al segundo palo.

El francés Karim Benzema ha sido el autor del primer tanto del Real Madrid al Olympique de Lyon, volviendo a marcar de nuevo a su exequipo, tal y como hiciera en la temporada pasada.

Para entonces el Madrid ya había dispuesto de numerosas ocasiones, fruto de su abrumadora posesión.  El Lyon ni siquiera intentó pelear la pelota a los madridistas y defendió en su terreno desde el pitido inicial, hipotecando sus opciones a los escasos contragolpes que efectuó en el Bernabéu.

Ante tal panorama, el Real Madrid puso a su engranaje de ataque a funcionar y las ocasiones comenzaron a caer una detrás de otra. La movilidad de Özil en la media punta y las llegadas por las bandas de Di María y Marcelo resquebrajaron el muro que los franceses habían plantado al inicio del encuentro. Especialmente atinado estuvo el brasileño, que fue un puñal en sus asociaciones con Cristiano Ronaldo.

El portugués, ávido de gol, fue el más activo en la primera mitad en la búsqueda de la portería de Lloris, pero no tuvo suerte. Lo intentó de todas las formas posibles: con disparos lejanos, con tiros desde dentro del área y en jugada personal, pero el partido se fue al descanso con el solitario tanto de Benzema, que no tardaría en verse transformado en una goleada en segundo acto.

Antes, el árbitro tuvo tiempo de anular un nuevo tanto de Benzema, tras un pase en el saque de una falta de Xabi Alonso. El tolosarra vio la amarilla por sacar antes del silbido del colegiado, al que el madridista perjuró no haber pedido barrera.

Festival goleador en la segunda mitad

No habían pasado ni dos minutos cuando el Madrid abrió el festival goleador de la segunda parte contra el Olympique de Lyon. Khedira fue el encargado de anotar el segundo, al marcar a placer un pase de Benzema, paciente ante la llegada en segunda línea del alemán.

El jugador alemán Khedira ha marcado el segundo tanto del Real Madrid al Olympique de Lyon, al rematar a placer un pase de Benzema.

El rodillo blanco ya no tenía freno y al Olympique apenas pudo defenderse con uñas y dientes. Pero precisamente fue Lloris el que marcó el tercer tanto del partido en propia puerta, al despejar al interior de su portería un pase de Özil a Benzema.

Después de una gran jugada del Real Madrid, los blancos marcaron con una buena dosis de suerte ya el su pase de la muerte de Özil a Benzema fue despejado al interior de la portería por Lloris.

Con el 3-0, el Lyon tuvo su única ocasión de la segunda parte, al llegar al área de Casillas con superioridad numérica, pero ni Gourcouff, ni Gomis ni Cissoko acertaron a batir al meta madridista.

El Madrid, ya con Kaká e Higuaín en el terreno de juego, pudo ampliar la renta pero el árbitro anuló el segundo tanto a los blancos en un disparo de Cristiano que pegó en el brasileño, en fuera de juego. El que sí valió fue el de Sergio Ramos, que, sumado al ataque, fusiló a Lloris para completar la goleada blanca al Olympique de Lyon

El defensa madridista Sergio Ramos ha anotado el cuarto tanto del Real Madrid al Olympique de Lyon, al fusliar a Lloris desd dento del área en el saque de un córner.

La goleada del Madrid catapulta a los blancos a los nueve puntos en tres partidos y se convierte en el único equipo que ha logrado el pleno en sus tres primeros choques, lo que le deja al borde de los octavos de final.