Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal también se mete en la 'burbuja de aire' para recuperarse físicamente

  • El tenista español publica una foto en su perfil de Facebook dentro de la burbuja
  • Rafa asegura que le ayudó "mucho" a recuperarse para la Copa Davis
  • Otros deportistas han probado la oxigenoterapia hiperbárica, otra opción

Por

Rafa Nadal también ha conocido las virtudes del aire puro. El tenista español ha publicado en perfil de Facebook una foto en la que se le ve recibiendo un masaje dentro de la burbuja.

El número dos del mundo regresó de Nueva York a Córdoba sin apenas descanso para afrontar la semifinal de la Copa Davis ante Francia. Rafa fue clave en la eliminatoria con dos puntos, ante Gasquet y Tsonga, que dieron el pase a la final.

Pese al castigo al que se sometió, junto a Novak Djokovic, en la final del US Open, las consecuencias físicas parece haberlas asumido mejor que el serbio, que puede perderse el Masters 1.000 de Shanghai y casi seguro el Masters 500 de Pekín por su lesión de espalda. 'Nole' forzó en su semifinal para acudir al rescate de Serbia frente Argentina y pagó el órdafo con una recaída.

El balear mostró un gran estado de forma en la tierra batida de Córdoba, a pesar de no haber disputado un partido oficial sobre dicha superficie desde la final de Roland Garros.

"Quiero dar las gracias a Bubble Pure Air por dejar que estos días me pueda recuperar en su burbuja de aire puro, me ha ayudado mucho", publicó el tenista en su Facebook. El ingenio es de fabricación española y permite respirar aire puro al 99,995%,  libre de partículas contaminantes, libre de agentes víricos, bacteriológicos y alergénicos.

Además de Nadal, sus compañeros Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcel Granollers han utilizado la burbuja de aire. Fuera del tenis, otros deportistas españoles como Laia Sanz han aprovechado sus beneficios.

Burbuja vs cámara hiperbárica

Rafa y los mencionados no es el único deportista que se ha metido dentro de un comparimento para mejorar su rendimiento físico, o bien para recuperarse físicamente tras la fatiga.

El futbolista Raúl González permitió que el gran público conociera la cámara hiperbárica, un compartimento que trabaja mientras duerme y permite aumentar el paso de oxígeno al torrente sanguíneo, mejorando el rendimiento físico.

Después de Raúl, se ha sabido que otros deportistas como Wayne Rooney, Valentino Rossi y el propio Novak Djokovic, por citar algunos ejemplos. Se denomina oxigenoterapia hiperbárica y el fin es el mismo aunque varíe la forma de los aparatos.

El caso del serbio sorprendió a pocos días de la disputa del US Open por la forma de 'huevo' de su cámara, revelada por el diario The Wall Street Journal.

'Nole' la utiliza para recuperarse después de los partidos, aunque su funcionamiento para recuperarse muscularmente es casi inapreciable, sí que permite aumentar el número de glóbulos rojos en la sangre y regenerar el ácido láctico.