Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito': "En los Ancares dolían las piernas"

RTVE.es / EFE 

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, reconoció hoy su intento de ataque en la ascensión al Puerto de Ancares fue para ver cómo estaban los rivales y si podían sorprender a alguno pero "no se ha movido nadie". [Crónica de la 13ª etapa]

Si sorprendes al líder le puedes complicar la vida

"En los Ancares dolían las piernas y he probado para ver si a los demás les pasaba lo mismo y si entraba alguno conmigo para irnos por delante", dijo.
Uno de sus objetivos era intentar cortar a alguno de los rivales que están arriba en la clasificación general y con un ataque desde lejos "si sorprendes al líder le puedes complicar la vida".

También destacó la labor que está realizando el equipo Sky defendiendo "muy bien" el liderato del británico Bradley Wiggins y cuando se vieron sorprendidos por el ataque del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) "no entraron en la batalla, además tenían a cuatro hombres y el líder y yo estaba solo".

El Sky lleva la carrera como quiere

"El Sky está corriendo bien y llevan la carrera como quieren, y cada equipo tiene su planteamiento y nosotros teníamos por delante a Dani Moreno y Alberto Losada por si se cortaba el pelotón e iba hacia delante y podíamos complicarle la vida al líder", comentó.

El catalán cree que en la subida a L'Angliru se pueden marcar diferencias importantes y recordó que la última vez que se subió, en 2008 donde fue tercero tras Alberto Contador y Alejandro Valverde hubo "diferencias importantes y a partir del séptimo u octavo fueron de más de tres minutos".

En su opinión se está rodando todas las etapas lo que está acumulando el cansancio en las piernas de todo el pelotón y "eso tiene que salir por algún sitio".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:49293