Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito': "En los Ancares dolían las piernas"

RTVE.es / EFE 

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, reconoció hoy su intento de ataque en la ascensión al Puerto de Ancares fue para ver cómo estaban los rivales y si podían sorprender a alguno pero "no se ha movido nadie". [Crónica de la 13ª etapa]

Si sorprendes al líder le puedes complicar la vida

"En los Ancares dolían las piernas y he probado para ver si a los demás les pasaba lo mismo y si entraba alguno conmigo para irnos por delante", dijo.
Uno de sus objetivos era intentar cortar a alguno de los rivales que están arriba en la clasificación general y con un ataque desde lejos "si sorprendes al líder le puedes complicar la vida".

También destacó la labor que está realizando el equipo Sky defendiendo "muy bien" el liderato del británico Bradley Wiggins y cuando se vieron sorprendidos por el ataque del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) "no entraron en la batalla, además tenían a cuatro hombres y el líder y yo estaba solo".

El Sky lleva la carrera como quiere

"El Sky está corriendo bien y llevan la carrera como quieren, y cada equipo tiene su planteamiento y nosotros teníamos por delante a Dani Moreno y Alberto Losada por si se cortaba el pelotón e iba hacia delante y podíamos complicarle la vida al líder", comentó.

El catalán cree que en la subida a L'Angliru se pueden marcar diferencias importantes y recordó que la última vez que se subió, en 2008 donde fue tercero tras Alberto Contador y Alejandro Valverde hubo "diferencias importantes y a partir del séptimo u octavo fueron de más de tres minutos".

En su opinión se está rodando todas las etapas lo que está acumulando el cansancio en las piernas de todo el pelotón y "eso tiene que salir por algún sitio".

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:49293