El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, reconoció hoy su intento de ataque en la ascensión al Puerto de Ancares fue para ver cómo estaban los rivales y si podían sorprender a alguno pero "no se ha movido nadie". [Crónica de la 13ª etapa]
Si sorprendes al líder le puedes complicar la vida
"En los Ancares dolían las piernas y he probado para ver si a los demás les pasaba lo mismo y si entraba alguno conmigo para irnos por delante", dijo.
Uno de sus objetivos era intentar cortar a alguno de los rivales que están arriba en la clasificación general y con un ataque desde lejos "si sorprendes al líder le puedes complicar la vida".
También destacó la labor que está realizando el equipo Sky defendiendo "muy bien" el liderato del británico Bradley Wiggins y cuando se vieron sorprendidos por el ataque del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) "no entraron en la batalla, además tenían a cuatro hombres y el líder y yo estaba solo".
El Sky lleva la carrera como quiere
"El Sky está corriendo bien y llevan la carrera como quieren, y cada equipo tiene su planteamiento y nosotros teníamos por delante a Dani Moreno y Alberto Losada por si se cortaba el pelotón e iba hacia delante y podíamos complicarle la vida al líder", comentó.
El catalán cree que en la subida a L'Angliru se pueden marcar diferencias importantes y recordó que la última vez que se subió, en 2008 donde fue tercero tras Alberto Contador y Alejandro Valverde hubo "diferencias importantes y a partir del séptimo u octavo fueron de más de tres minutos".
En su opinión se está rodando todas las etapas lo que está acumulando el cansancio en las piernas de todo el pelotón y "eso tiene que salir por algún sitio".
El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.
Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.
Niega que la subida de la prima de riesgo española tenga que ver con la nacionalización de Bankia.
JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.
Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.