Vuelta a España 2011 | Reacciones

Dani Moreno: "'Purito' me ha dado permiso para atacar"

EFE 

El español Daniel Moreno, del Katusha, se impuso en la línea de meta de Sierra Nevada tras descolgar en el último kilómetro al danés Chris Sorensen, del Saxo Bank, y ha reconocido que cuando atacó desde atrás su líder Joaquim 'Purito' Rodríguez le había dado permiso para hacerlo. [Blog 'En Ruta': ¿Acaso no os parece espectacular? por Carlos de Andrés]

El ciclista madrileño ha afirmado: "Le he preguntado a 'Purito' qué tal iba y me ha dicho que bien y tenía permiso para atacar. Iba bastante bien y lo he intentado".

A pesar de sentirse bien ha reconocido que antes de lanzar su ataque tuvo alguna duda porque soplaba "viento de cara y de costado" y podía perjudicarle, pero tras alcanzar a Sorensen y cuando llegó al último kilómetro se "veía vencedor".

Moreno ya demostró en la pasada Vuelta a Burgos, disputada unos días antes de la Vuelta, el buen estado de forma que atraviesa y que le permitió anotarse un triunfo de etapa, pero en esta carrera ha firmado que viene a trabajar para su líder 'Purito' Rodríguez y no se le pasa "por la cabeza otra cosa, salvo que algún día tenga libertad por parte del equipo".

Moreno ha aseguradoque "a partir de ahora toca trabajar para 'Purito', aunque somos dos corredores de características similares y nos compenetramos muy bien"

Acerca del tiempo perdido por uno de los favoritos al triunfo final, el vasco Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, ha recordado que la etapa anterior sufrió una avería en el último puerto y vio que estaba cediendo pero que pensaba "que hoy iría bastante mejor"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:49293