Vuelta a España 2011 | Reacciones

Dani Moreno: "'Purito' me ha dado permiso para atacar"

EFE 

El español Daniel Moreno, del Katusha, se impuso en la línea de meta de Sierra Nevada tras descolgar en el último kilómetro al danés Chris Sorensen, del Saxo Bank, y ha reconocido que cuando atacó desde atrás su líder Joaquim 'Purito' Rodríguez le había dado permiso para hacerlo. [Blog 'En Ruta': ¿Acaso no os parece espectacular? por Carlos de Andrés]

El ciclista madrileño ha afirmado: "Le he preguntado a 'Purito' qué tal iba y me ha dicho que bien y tenía permiso para atacar. Iba bastante bien y lo he intentado".

A pesar de sentirse bien ha reconocido que antes de lanzar su ataque tuvo alguna duda porque soplaba "viento de cara y de costado" y podía perjudicarle, pero tras alcanzar a Sorensen y cuando llegó al último kilómetro se "veía vencedor".

Moreno ya demostró en la pasada Vuelta a Burgos, disputada unos días antes de la Vuelta, el buen estado de forma que atraviesa y que le permitió anotarse un triunfo de etapa, pero en esta carrera ha firmado que viene a trabajar para su líder 'Purito' Rodríguez y no se le pasa "por la cabeza otra cosa, salvo que algún día tenga libertad por parte del equipo".

Moreno ha aseguradoque "a partir de ahora toca trabajar para 'Purito', aunque somos dos corredores de características similares y nos compenetramos muy bien"

Acerca del tiempo perdido por uno de los favoritos al triunfo final, el vasco Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, ha recordado que la etapa anterior sufrió una avería en el último puerto y vio que estaba cediendo pero que pensaba "que hoy iría bastante mejor"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La racha del Villarreal apuntala el sueño de la remontada

FELIPE FERNÁNDEZ

El 'submarino amarillo' viene de triunfar en Europa y de empatar en el Bernabéu. Sus posibilidades de apear al Barça pasan por no encajar goles en El Madrigal.

­ ­ ­ ­
Mueren 10 personas y casi un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Neil Gaiman y su personaje más popular 'The Sandman'

Neil Gaiman, maestro de la fantasía

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro El arte de Neil Gaiman repasa su vida y su obra. Gaiman es el escritor de The Sandman, Coraline o Stardust

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:49293