Vuelta a España 2011 | Reacciones

Dani Moreno: "'Purito' me ha dado permiso para atacar"

EFE 

El español Daniel Moreno, del Katusha, se impuso en la línea de meta de Sierra Nevada tras descolgar en el último kilómetro al danés Chris Sorensen, del Saxo Bank, y ha reconocido que cuando atacó desde atrás su líder Joaquim 'Purito' Rodríguez le había dado permiso para hacerlo. [Blog 'En Ruta': ¿Acaso no os parece espectacular? por Carlos de Andrés]

El ciclista madrileño ha afirmado: "Le he preguntado a 'Purito' qué tal iba y me ha dicho que bien y tenía permiso para atacar. Iba bastante bien y lo he intentado".

A pesar de sentirse bien ha reconocido que antes de lanzar su ataque tuvo alguna duda porque soplaba "viento de cara y de costado" y podía perjudicarle, pero tras alcanzar a Sorensen y cuando llegó al último kilómetro se "veía vencedor".

Moreno ya demostró en la pasada Vuelta a Burgos, disputada unos días antes de la Vuelta, el buen estado de forma que atraviesa y que le permitió anotarse un triunfo de etapa, pero en esta carrera ha firmado que viene a trabajar para su líder 'Purito' Rodríguez y no se le pasa "por la cabeza otra cosa, salvo que algún día tenga libertad por parte del equipo".

Moreno ha aseguradoque "a partir de ahora toca trabajar para 'Purito', aunque somos dos corredores de características similares y nos compenetramos muy bien"

Acerca del tiempo perdido por uno de los favoritos al triunfo final, el vasco Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, ha recordado que la etapa anterior sufrió una avería en el último puerto y vio que estaba cediendo pero que pensaba "que hoy iría bastante mejor"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Destinó a provisiones 2.084 millones, casi la mitad que un año antes. El crédito a clientes se redujo, pese al repunte del 1,4% del último trimestre.

­ ­ ­ ­
Sex Pistols

Canciones poderosas para cambiar el mundo

JUANMA CUÉLLAR.- La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones. La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías. Puede visitarse del 29 de enero al 4 de octubre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:49293