Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011 | Reacciones

Contador: "Solo he cedido unos segundos"

Por
Contador: "Ahora viene lo mejor"

Alberto Contador se ha mostrado satisfecho con el resultado de la duodécima etapa del Tour de Francia porque "sólo" cedió unos segundos pese a haber tenido problemas en la rodilla derecha que tiene lesionada desde hace días.

El ciclista ha explicado que: "Era la primera etapa de montaña y estoy contento con el resultado. Me he sentido muy mal con la rodilla, me iba molestando y estoy contento con el resultado pese a que he cedido unos segundos, más no he podido hacer"

Contador ha perdido 33 segundos con respecto a Frank Schleck y 13'' con su hermano Andy y con el australiano Cadel Evans.

Acerca de la táctica de los hermanos Schleck el de Pinto ha apuntado que: "Indudablemente que al estar los dos hermanos tienen más opciones de ayudarse. Pero hay otros rivales, como Evans, Ivan Basso que han estado muy fuertes".

Frank se ha lanzado, sería porque se sentía más fuerte

Y ha añadido que desde un primer momento vio que tenia que ser prudente. "Cuando he visto que los dos hermanos hablaban sabía que iban a jugar sus cartas. Frank se ha lanzado, supongo que sería porque se sentía más fuerte"

Debido a sus problemas de rodilla y al tiempo perdido por este problema Contador señaló que debe "correr de forma inteligente" para afrontar las próximas etapas.

Sobre los problemas de su rodilla, el ciclista español ha afirmado estar "casi seguro de que cada día irá mejor, con un poco de hielo la rodilla estará en condiciones para el sábado".

Pero sabe que el transcurso de los días y la creciente dificultad de las estapas le es favorable. "Cuesta mucho arrancar el motor, pero ahora todos están con fatiga y eso va a mi favor", señaló.