Enlaces accesibilidad
TENIS | COPA DAVIS 2011

Argentina arrolla 3-0 a Kazajistán

  • Los "gauchos" ya están en semifinales de la Copa Davis
  • Se verán las caras con el vencedor del duelo entre Suecia y Serbia
  • Disputaron sus décimos cuartos de final consecutivos, récord en Copa Davis.
  • Copa Davis, en directo 8-10 de julio en Teledeporte y RTVE.es

Por
Chela y Schwank festejan su triunfo en dobles
Chela y Schwank festejan su triunfo en dobles

RESULTADOS

ARGENTINA, 3 - KAZAJISTAN, 0.

Viernes

Chela/Schwank (ARG) a Korolev/Schukin (KAZ)

6-3, 6-2 y 7-5.

Jueves

Juan Martín Del Potro (ARG) a Mikhail Kukushkin (KAZ)

6-2, 6-1 y 6-2

Juan Mónaco (ARG) a Andrey Golubev (KAZ)

6-3, 6-0 y 6-4

El equipo argentino de Copa Davis ha firmado su pase a las semfinales de la competición tras anotarse el tercer y definitivo punto de la eliminatoria de cuartos de final con la victoria en tres sets (6-3, 6-2 y 7-5) de la pareja formada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ante los kazajos Korolev y Yuri Schukin en el partido de dobles.

Gran partido de ambos tenistas que no dieron opción al rival con una exhibición de Schwank de principio a fin, saque potente y preciso, muy bien jugando desde el fondo y con algunas subidas a la red. Chela empezó dubitativo pero acabó mostrando su mejor nivel, de menos a más.

Argentina era clara favorita antes de comenzar la eliminatoria y ha cumplido las expectativas. Sus jugadores han demostrado la clara superioridad en los tres partidos y no han cedido un solo set ante la selección kazaja.

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco vencieron el jueves con autoridad sus compromisos ante Mikhail Kukushkin y Andrey Golubev, respectivamente y ejaron la eliminatoria vista para sentencia, el punto que faltaba por llegar no se hizo esperar y Argentina se planta en semifinales por la vía rápida.

Esperan rival del duelo entre Serbia y Suecia

Es favorito el conjunto de Djokovic, número uno del mundo y reciente campeón de Wimbledon. Si gana los serbios la semifinal se disputaría en su país, mientras que si los suecos dan la sorpresa se disputaría en el país sudamericano.

Quedan por disputar los dos últimos e intrascendentes partidos, donde es probable que el seleccionador argentino dé la oportunidad de disputar el individual al "flaco" y al "gordo" los apodos por lo que se conoce en Argentina a los ganadores del doble, Chela y Schwank.