Enlaces accesibilidad

Las caídas lastran al pelotón

  • El esloveno Jenez Brajkovic (Radioshack) abandona la prueba tras una caída
  • También tuvo que abandonar el francés del Europcar Christophe  Kern
  • Contador sufrió una caída a 87 kilómetros de meta pero pudo reincorporarse
  • Gesink, Wiggins, Leipheimer, Sorensen y Popovych; entre los afectados

Por
Brajkovic dice adiós al Tour tras una espectacular caída

La tensión de la primera semana se ha manifestado en forma de caídas en la quinta etapa. Los favoritos no se han salvado de verse envueltos en alguna montonera y, por desgracia, algunos se han victo obligados a abandonar la 'Grande Boucle'.

El líder del equipo Radioshack, el esloveno Janez Brajkovic, ha dicho adiós a la ronda gala después de ser el más perjudicado en una caída en la que también cayeron Robert Gesink y Luis León Sánchez.

También tuvo que abandonar la prueba el francés del Europcar Christophe  Kern, que arrastraba problemas desde la contrarreloj por equipos del  pasado domingo.

La etapa del día está siendo muy movida. También  han dado con sus huesos en el asfalto el británico Bradley Wiggins, que  sufre una ostentosa herida en la rodilla, y el estadounidense Levi  Leipheimer.

Contador también dio el susto

Alberto Contador  sufrió una caída a 87 kilómetros de meta de la quinta etapa del Tour de  Francia, por lo que se quedó descolgado del pelotón aunque se  reincorporó sin problemas.

Caída de Contador en la 5ª etapa

El vencedor de las dos últimas ediciones y de la de 2007 estuvo siete kilómetros descolgado del grupo, con el que llegó a tener casi un minuto de retraso.

Contador, que presentaba un golpe en la espalda, donde su maillot estaba rasgado, hizo un gesto a la cámara levantando el dedo pulgar en señal de que estaba en buen estado físico.

Posteriormente, ayudado por Daniel Navarro y Brian Bandborg, se reincorporó al pelotón.

Cayeron también el campeón de Dinamarca,  Nicki Sorensen, del equipo de Contador, y el ucraniano del Radioshack Yaroslav Popovych.