Viñales gana en la 'Catedral'

  • El piloto del Blusens consigue su segunda victoria del año
  • Luis Salom y Sergio Gadea completaron el triplete español
  • La carrera se acabó a falta de siete vueltas porque apareció la lluvia
Ampliar fotoMaverick y su equipo celebran la victoria.

Maverick y su equipo celebran la victoria.Simone Rosa/Semedia

EVA AGUILERA 

Dicen que pilotar con lluvia es siempre una lotería. Pues en esta ocasión, Maverick Viñales compró todos los boletos. El piloto del equipo Blusens logró su segunda victoria de la temporada tras una carrera emocionantísima y muy competida desde que se apagara el semáforo. La competición se paró a falta de siete vueltas paar el final al aparecer la bandera roja que indicaba lluvia. Al haberse completado dos tercios de la carrera, el que pasara primero por meta ya se consideraba campeón. Y ése fue Viñales.

Y eso que el piloto de Roses no salió bien desde la 'pole'. Relegado al séptimo puesto desde las primeras curvas, el joven de 16 años fue remontando posiciones para ponerse líder después de completar once vueltas. A partir de ahí, puso la directa y amplió su ventaja sobre sus perseguidores. La lluvia ya había aparecido pero Dirección de Carrera decidió no parar la carrera y continuar con ella unas vueltas más.

Una decisión que no entendieron otros pilotos, como Efrén Vázquez o Sandro Cortese. El alemán hizo varias señales con la mano para que se parara la carrera y después se celebrara un punto y final a cinco vueltas.

El podio lo completaron un magnífico Luis Salom, en el que fue su primer podio en el Mundial y Sergio Gadea, todo un veterano que ya se subió al tercer cajón este año en Catar. Ambos se 'engancharon' rápidamente a los puestos de cabeza y realizaron una electrizante carrera.

Terol sigue como líder

El cuarto puesto fue para Sandro Cortese. El germano lideró la carrera durante unas vueltas pero sigue sin dominar ese aspecto de la competición. Johann Zarco acabó quinto, por delante de Danny Kent y Efrén Vázquez. El bilbaíno protagonizó una excelente carrera en la primera mitad, con adelantamientos de libro y siempre entre los tres primeros.

Jonas Folger, segundo en la general, acabó en la octava plaza. Un resultado que a Nico Terol, líder de la cilindrada, le fue muy bien. Operado ya del dedo en Barcelona, el alicantino seguirá maneniendo el liderato, ahora con 27 puntos sobre Folger. Sandro Cortese es tercero, con 94 puntos, empatado con Johann Zarco.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:63370