Dicen que pilotar con lluvia es siempre una lotería. Pues en esta ocasión, Maverick Viñales compró todos los boletos. El piloto del equipo Blusens logró su segunda victoria de la temporada tras una carrera emocionantísima y muy competida desde que se apagara el semáforo. La competición se paró a falta de siete vueltas paar el final al aparecer la bandera roja que indicaba lluvia. Al haberse completado dos tercios de la carrera, el que pasara primero por meta ya se consideraba campeón. Y ése fue Viñales.
Y eso que el piloto de Roses no salió bien desde la 'pole'. Relegado al séptimo puesto desde las primeras curvas, el joven de 16 años fue remontando posiciones para ponerse líder después de completar once vueltas. A partir de ahí, puso la directa y amplió su ventaja sobre sus perseguidores. La lluvia ya había aparecido pero Dirección de Carrera decidió no parar la carrera y continuar con ella unas vueltas más.
Una decisión que no entendieron otros pilotos, como Efrén Vázquez o Sandro Cortese. El alemán hizo varias señales con la mano para que se parara la carrera y después se celebrara un punto y final a cinco vueltas.
El podio lo completaron un magnífico Luis Salom, en el que fue su primer podio en el Mundial y Sergio Gadea, todo un veterano que ya se subió al tercer cajón este año en Catar. Ambos se 'engancharon' rápidamente a los puestos de cabeza y realizaron una electrizante carrera.
El cuarto puesto fue para Sandro Cortese. El germano lideró la carrera durante unas vueltas pero sigue sin dominar ese aspecto de la competición. Johann Zarco acabó quinto, por delante de Danny Kent y Efrén Vázquez. El bilbaíno protagonizó una excelente carrera en la primera mitad, con adelantamientos de libro y siempre entre los tres primeros.
Jonas Folger, segundo en la general, acabó en la octava plaza. Un resultado que a Nico Terol, líder de la cilindrada, le fue muy bien. Operado ya del dedo en Barcelona, el alicantino seguirá maneniendo el liderato, ahora con 27 puntos sobre Folger. Sandro Cortese es tercero, con 94 puntos, empatado con Johann Zarco.
Salvaron a sus alumnos actuando como escudos humanos. Sus vecinos les reconocen como héroes del devastador tornado.
El ministro asegura que no hay margen para bajar los impuestos, y Posada recuerda que "hay cosas que se van para no volver".


La reducción supuso un ahorro de 1.050 millones, según el Banco de España. Los extranjeros redujeron su exposición a la deuda española: pasan de tener un 48,1% en 2011 a un 39% en 2012.

LAURA G. TORRES.- Un amigo para Frank, premio del público en Sitges, se estrena este viernes. RTVE.es entrevisrta a su director, que dirige su primer largometraje.

También contempla penas para la comercialización de obras sin autorización. Cuanto mayor sea el beneficio, mayor el castigo y la multa