­ ­ ­ ­

Nadal, en la puerta grande de los periódicos por su sexto Roland Garros

  • Los diarios españoles, deportivos y de información general, abren con Nadal
  • "Irreductible Nadal" o "Nadal reina en París" son algunos de los titulares
  • A pesar de lograr su sexto Roland Garros, L'Equipe titula: "El récord le espera"
Programas para todos los públicos
JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

"Irreductible Nadal", "¡Ha vuelto!", "París es suyo", "París se rinde a Nadal", "¡Hexacampeón!" o "Nadal reina en París", son algunos de los titulares de los periódicos de este lunes 6 de junio de 2011, el día después a que el número 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, lograra su sexto Roland Garros.

Con este nuevo título parisino, el tenista ha igualado a Björn Borg en el Grand Slam francés. El sueco logró su sexto Roland Garros con 25 años y un día. Rafa Nadal lo ha logrado con 25 años y dos días. Rafa es mucho Rafa. Nadal es más Nadal que nunca.

Irreductible Nadal

Entre los diarios deportivos españoles, el Marca se despierta con un "Irreductible Nadal". Y destacan que "dio una lección de pundonor al levantar un 2-5 en el primer set" que fue clave para la victoria final. El diario As titula con un "¡Ha vuelto!" reconociendo que el manacorense regresa por el camino de los títulos con este Roland Garros 2011. En el Sport destacan el número de trofeos parisinos que lleva con un "¡Y seis!" mientras el Mundo deportivo dice "Hexacampeón Nadal".

Iguala a Borg con seis Roland Garros

En la prensa de información general también abren sus portadas con Rafa Nadal. El número 1 del mundo pasa por todas las puertas grandes' de los diarios españoles con frases contundentes y fotografías del tenista español con su trofeo luciendo sus primeras páginas. "Rafa Nadal iguala en la tierra de París el legendario récord de Björn Borg", dice El País.

Nadal reina en París

Con múltiples signos de exclamación, El Mundo titula: "¡¡¡Hexacampeón!!!". Aquí, escribe el mítico tenista Manuel Santana un artículo que arracan por un "Y en 2012, a por la Torre Eiffel". Con una imagen de Nadal a toda página, el ABC dice que "París es suyo".

En La Razón destacan: "Nadal reina en París". La Vanguardia también abre su periódico con un "Nadal conquista su sexto Roland Garros" y una imagen de Nadal mordiendo su trofeo. "París se rinde a Nadal", dice el Público y "Emperador de la tierra" titula El Periódico.

L'Equipe dice que "el récord le espera"

En los periódicos franceses también aparece la noticia del triunfo de Rafa Nadal. El diario deportivo mítico del país vecino, L'Equipe, dice: "Le record l'attend" que significa "El récord le espera".

Destacan en el diario francés que el tenista español ha igualado los seis Roland Garros de Borg y que tiene 10 títulos de Grand Slam mientras el sueco suma 16. Por ese motivo, el deportivo francés señala que ese récord todavía "le espera".

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:47590