­ ­ ­ ­

Nadal, en la puerta grande de los periódicos por su sexto Roland Garros

  • Los diarios españoles, deportivos y de información general, abren con Nadal
  • "Irreductible Nadal" o "Nadal reina en París" son algunos de los titulares
  • A pesar de lograr su sexto Roland Garros, L'Equipe titula: "El récord le espera"
Programas para todos los públicos
JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

"Irreductible Nadal", "¡Ha vuelto!", "París es suyo", "París se rinde a Nadal", "¡Hexacampeón!" o "Nadal reina en París", son algunos de los titulares de los periódicos de este lunes 6 de junio de 2011, el día después a que el número 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, lograra su sexto Roland Garros.

Con este nuevo título parisino, el tenista ha igualado a Björn Borg en el Grand Slam francés. El sueco logró su sexto Roland Garros con 25 años y un día. Rafa Nadal lo ha logrado con 25 años y dos días. Rafa es mucho Rafa. Nadal es más Nadal que nunca.

Irreductible Nadal

Entre los diarios deportivos españoles, el Marca se despierta con un "Irreductible Nadal". Y destacan que "dio una lección de pundonor al levantar un 2-5 en el primer set" que fue clave para la victoria final. El diario As titula con un "¡Ha vuelto!" reconociendo que el manacorense regresa por el camino de los títulos con este Roland Garros 2011. En el Sport destacan el número de trofeos parisinos que lleva con un "¡Y seis!" mientras el Mundo deportivo dice "Hexacampeón Nadal".

Iguala a Borg con seis Roland Garros

En la prensa de información general también abren sus portadas con Rafa Nadal. El número 1 del mundo pasa por todas las puertas grandes' de los diarios españoles con frases contundentes y fotografías del tenista español con su trofeo luciendo sus primeras páginas. "Rafa Nadal iguala en la tierra de París el legendario récord de Björn Borg", dice El País.

Nadal reina en París

Con múltiples signos de exclamación, El Mundo titula: "¡¡¡Hexacampeón!!!". Aquí, escribe el mítico tenista Manuel Santana un artículo que arracan por un "Y en 2012, a por la Torre Eiffel". Con una imagen de Nadal a toda página, el ABC dice que "París es suyo".

En La Razón destacan: "Nadal reina en París". La Vanguardia también abre su periódico con un "Nadal conquista su sexto Roland Garros" y una imagen de Nadal mordiendo su trofeo. "París se rinde a Nadal", dice el Público y "Emperador de la tierra" titula El Periódico.

L'Equipe dice que "el récord le espera"

En los periódicos franceses también aparece la noticia del triunfo de Rafa Nadal. El diario deportivo mítico del país vecino, L'Equipe, dice: "Le record l'attend" que significa "El récord le espera".

Destacan en el diario francés que el tenista español ha igualado los seis Roland Garros de Borg y que tiene 10 títulos de Grand Slam mientras el sueco suma 16. Por ese motivo, el deportivo francés señala que ese récord todavía "le espera".

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:47590