­ ­ ­ ­

Nadal, en la puerta grande de los periódicos por su sexto Roland Garros

  • Los diarios españoles, deportivos y de información general, abren con Nadal
  • "Irreductible Nadal" o "Nadal reina en París" son algunos de los titulares
  • A pesar de lograr su sexto Roland Garros, L'Equipe titula: "El récord le espera"
Programas para todos los públicos
JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

"Irreductible Nadal", "¡Ha vuelto!", "París es suyo", "París se rinde a Nadal", "¡Hexacampeón!" o "Nadal reina en París", son algunos de los titulares de los periódicos de este lunes 6 de junio de 2011, el día después a que el número 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, lograra su sexto Roland Garros.

Con este nuevo título parisino, el tenista ha igualado a Björn Borg en el Grand Slam francés. El sueco logró su sexto Roland Garros con 25 años y un día. Rafa Nadal lo ha logrado con 25 años y dos días. Rafa es mucho Rafa. Nadal es más Nadal que nunca.

Irreductible Nadal

Entre los diarios deportivos españoles, el Marca se despierta con un "Irreductible Nadal". Y destacan que "dio una lección de pundonor al levantar un 2-5 en el primer set" que fue clave para la victoria final. El diario As titula con un "¡Ha vuelto!" reconociendo que el manacorense regresa por el camino de los títulos con este Roland Garros 2011. En el Sport destacan el número de trofeos parisinos que lleva con un "¡Y seis!" mientras el Mundo deportivo dice "Hexacampeón Nadal".

Iguala a Borg con seis Roland Garros

En la prensa de información general también abren sus portadas con Rafa Nadal. El número 1 del mundo pasa por todas las puertas grandes' de los diarios españoles con frases contundentes y fotografías del tenista español con su trofeo luciendo sus primeras páginas. "Rafa Nadal iguala en la tierra de París el legendario récord de Björn Borg", dice El País.

Nadal reina en París

Con múltiples signos de exclamación, El Mundo titula: "¡¡¡Hexacampeón!!!". Aquí, escribe el mítico tenista Manuel Santana un artículo que arracan por un "Y en 2012, a por la Torre Eiffel". Con una imagen de Nadal a toda página, el ABC dice que "París es suyo".

En La Razón destacan: "Nadal reina en París". La Vanguardia también abre su periódico con un "Nadal conquista su sexto Roland Garros" y una imagen de Nadal mordiendo su trofeo. "París se rinde a Nadal", dice el Público y "Emperador de la tierra" titula El Periódico.

L'Equipe dice que "el récord le espera"

En los periódicos franceses también aparece la noticia del triunfo de Rafa Nadal. El diario deportivo mítico del país vecino, L'Equipe, dice: "Le record l'attend" que significa "El récord le espera".

Destacan en el diario francés que el tenista español ha igualado los seis Roland Garros de Borg y que tiene 10 títulos de Grand Slam mientras el sueco suma 16. Por ese motivo, el deportivo francés señala que ese récord todavía "le espera".

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:47590